buscar noticiasbuscar noticias

‘Paros locos’ sin control. Piden alza salarial del 20% y bono de 32 mil pesos

Ahora en Kasco impiden acceso a quienes sí quieren laborar

PROTESTA. En esta empresa se logro obtener los beneficios una vez que fue tomada la empresa por los trabajadores.‘Paros locos’ sin control. Piden alza salarial del 20% y bono de 32 mil pesos

Matamoros, Tam.- Trabajadores de la industria maquiladora en Matamoros siguen exigiendo a las empresas pagarles el bono de los 32 mil pesos, además de un incremento salarial del 20 por ciento.

Aún y cuando los sindicatos no han emplazado a huelga, las manifestaciones en las afueras de las empresas de los diferentes parques industriales se siguen dando en esta ciudad fronteriza.

Ayer los obreros del corporativo Kasco evitaron el ingreso de los trabajadores sindicalizados a esta empresa, permitiendo que únicamente entraran los de confianza.

Lo anterior provoco la reacción del dueño de la misma compañía, quien dialogo con ellos y acepto el pagar las cantidades que estaban pidiendo, esto para evitar perdidas económicas mayores.

Los trabajadores pidieron que se les pague los 32 mil pesos, el incremento salarial del 20 por ciento, además de que los días que no trabajaron se les pague de manera normal al 100 por ciento, así mismo evitar represalias hacia el interior de la empresa una vez que regresen a trabajar.

Mientras tanto en otras empresas se mantienen en las afueras de sus empresas pidiendo los mismos beneficios. Tridonex suspendió sus labores ayer en todos sus turnos, “al no haber condiciones de seguridad para los empleados que sí quieren trabajar”.

En esta empresa siguen las negociaciones, ya se les ofreció un incremento salarial del 15 por ciento con el firmado en días pasados suman más del 20 por ciento, además de un bono de 10 mil pesos, aunado al que ya se les otorgó en días pasados, lo cual no fue aceptado por los trabajadores.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD