buscar noticiasbuscar noticias

Paola Longoria: La mexicana que arrasa en el raquetbol mundial

Se consolidó como la mejor de su deporte en el mundo, con el plus de que este 2019 alcanzó su título 100 como profesional

Como es habitual cada año desde que inició la década, la raquetbolista mexicana Paola Longoria se consolidó como la mejor de su deporte en el mundo, con el plus de que este 2019 alcanzó su título 100 como profesional y de que arrasó en los Juegos Panamericanos de Lima.

Paola Longoria: La mexicana que arrasa en el raquetbol mundial

Luego de haber ganado cinco títulos en el inicio de la campaña 2018-19, entre ellos su octavo US Open consecutivo, Longoria inició el año actual con su participación en el Sweet Caroline Open y venció a su compatriota Samantha Salas para coronarse.

La Batalla del Álamo fue su siguiente participación en San Antonio, Texas, antes del Syosset Open, en Nueva York, y el Teamroot.com Classic en Kansas, todos con victoria, el penúltimo en cinco sets y el de final de temporada en cuatro, todos ante Samantha Salas.

Con esas victorias, Paola terminó invicta la temporada con nueve títulos en su vitrina, ocho de ellos con triunfo en la final sobre “Violenta” Salas y otro ante su compatriota Alexandra Herrera; también esos triunfos le representaron finalizar con 98 títulos en su andar individual.

En dobles también lució, pues en los torneos donde compitió salió con el título en su poder, prácticamente en todos con Samantha, solo en el Christmas Classic lo hizo junto a la estadounidense Kelani Bailey.

Logra tres oros en Lima 2019

Al término de la temporada siguió la actividad para Longoria, quien tuvo que concentrarse en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se realizaron entre el 26 de julio y el 11 de agosto, donde arrasó con tres medallas de oro: individual, dobles y por equipos.

La número uno del mundo ganó sus dos partidos en la fase de grupos y accedió a cuartos de final, donde se impuso 2-0 a la boliviana Angélica Barrios, y en semifinales dio cuenta de la argentina Natalia Méndez, también en dos mangas.

En la final se mediría con la también pampera María José Vargas, a la que doblegó por 15-7 y 15-9 para subir a lo más alto del podio y permitir que el himno nacional mexicano sonara en las Canchas de Raquetbol.

En la modalidad de dobles hizo pareja con Salas, quienes no tuvieron complicaciones desde los cuartos de final y llegaron a la pelea por el oro ante las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez para quedarse con el título por 2-1.

Por equipos ganó su partido correspondiente, 2-0 sobre Vargas, mientras que Alexandra Herrera doblegó 2-0 a Natalia Méndez, con lo cual no fue necesario el choque de dobles y México logró el oro, para el tercer metal dorado de la justa para Paola.

Esa fue la tercera justa panamericana seguida en la que Longoria arrasó con las medallas de oro, sumadas a las tres de Guadalajara 2011 y a las de Toronto 2015, con lo cual ratifica su dominio en la disciplina.

Llega el título 100 como profesional

Tras cumplir con los pronósticos y conquistar los tres oros panamericanos, el siguiente objetivo de la mexicana era alcanzar la centena de trofeos individuales en su carrera y le faltaban dos.

Ante su gente en San Luis Potosí, la local ganó el Paola Longoria Experience en dos sets por 15-13 y 15-6 a la argentina María José Vargas para quedarse con el título y llegar a los 99 en su carrera, pero en la final de dobles junto a Salas fueron derrotadas por sus compatriotas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera.

La primera oportunidad de alcanzar el objetivo llegó en el “Chesapeake Open” en Virginia, donde todo iba conforme a lo planeado para la número uno del mundo, que se instaló en la final ante la pampera Vargas.

Incluso ganó el primer set y estaba cerca del título, pero llegó la reacción de la sudamericana, que se impuso por parciales de 7-15, 15-12 y 11-4 para quedarse con su primer trofeo del año y frustrar el intento de la mexicana.

Pronto llegaría su revancha y en un torneo especial, en el US Open, al que se presentaba como amplia favorita y en busca de su noveno trofeo consecutivo y décimo de su carrera en el certamen que se desarrollaría en Minneapolis, Minnesota.

En la final nuevamente se encontró con la argentina, aunque esta vez las cosas fueron favorables para la mexicana, que se impuso por parciales de 15-5 y 15-7 para quedarse con el trofeo, el número 100 de su exitosa carrera profesional.

En dobles no pudo refrendar el título logrado en los cinco años previos. Junto a Samantha Salas buscaban el cuarto como pareja, pero Mejía y Herrera frenaron sus aspiraciones al imponerse en un reñido encuentro, pero el título se quedó en México.

La temporada 2019-20 para Longoria continuó con los torneos en “Turkey Shoot”, en Lombard, Illinois, y el “Christmas Classic” en Laurel, Maryland, en los que mostró su calidad y por qué es la número uno del mundo para sumar dos títulos más.

En el primero derrotó a Mejía para quedarse con la corona, y en la segunda de diciembre superó a Vargas para cerrar el año con el título 102 de su trayectoria profesional, ambos torneos donde ganó el dobles junto a Samantha.

Así cerró Paola Longoria un inolvidable 2019, con más de 100 títulos en su carrera, consolidada como la mejor del mundo y del continente en los Panamericanos, y lista para defender su número uno del mundo con el cierre de la actual temporada en el año por iniciar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD