Panteón 2, es un foco de infección
>Convierten cementerio en tiradero de basura < Padres de familia interponen denuncia ante Seduma.
Situado en el corazón del ejido Ampliación Río Bravo y la colonia Valle Verde, el Panteón Municipal número 2 ha pasado a transformarse en un auténtico foco de infección al convertirlo en basurero para todo tipo de desechos, cuyas acciones han arrojado como resultado que padres de familia hayan interpuesto una denuncia ante la Seduma.
Piden familias del área al alcalde Juan Diego Guajardo, salir de la comodidad de su casa en el Valle de Texas y dar la cara a los problemas que aquejan a los residentes del ejido.
El panteón Municipal que concretamente se localiza por la brecha 121 entre la 108 y 109, poco desde que se permitió que se empleara como depósito para escombro esto valió para que se perdiera el control, y hoy en día esté convertido en un auténtico muladar en donde a todas horas las personas tiran todo tipo de basura.
Más de la sección
“Residentes que se han visto afectados ante el hecho, expresaron su total inconformidad en contra de la Secretaría del Medio Ambiente toda vez que continúa permitiendo tal contaminación, que además amenaza y atenta contra la salud de las familias de ese segmentos de la población.
“Nombre aquí ya están tirando de todo desde desechos de hospitales, llantas, y no se diga hasta gallinas muertas de una granja no hay ningún tipo de control, la basura ya ha tapado hasta varias tumbas, y nadie dice nada, como sino pasara nada”, expresó Juan Hernández Morín, residente afectado.
El caso es de que de panteón número 2 ahora pasó a transformarse como el “nuevo basurero de la ciudad”, no obstante y que presuntamente ya se tiene conocimiento mediante denuncia en la Seduma, y se espera que tomen cartas en el asunto ante el serio daño que además de la salud a las familias esta ocasionando al medio ambiente y entorno ecológico.
Esto sin contar que a todas horas al haber un descontrol total, la quema de basura se encuentra a la orden del día.
VERIFICAN Y…
Entrevistado al respecto el ingeniero César Támez Treviño director de la Secretaría del Medio Ambiente y Ecología, dijo que ya fueron a ver la situación, y que ciertamente el panteón está convertido en un vertedero, pero que ya les dijo (sin especificar a quien), que por favor no tiren basura, sin embargo a previa pregunta expresó que no han colocado letreros que adviertan a las personas que sean sorprendidas tirando desechos, ya que esa área se ocupará pero como relleno.
”Nombre aquí ya están tirando de todo desde desechos de hospitales, llantas, y no se diga hasta gallinas muertas de una granja no hay ningún tipo de control, la basura ya ha tapado hasta varias tumbas, y nadie dice nada, como sino pasara nada”. Juan Hernández Morín, residente afectado
TIRADERO. Tumbas están quedando sepultadas bajo toneladas de basura.