Panamá, a ‘semis’
Las plegarias funcionaron.
A Panamá no le bastó el futbol y recurrió a los rezos para vencer a Trinidad y Tobago, al que doblegó 6-5 en penales, tras el 1-1 en tiempo regular, y así se convirtió en semifinalista de la Copa Oro.
¿Qué otra les quedaba luego de fallas como la de Blas Pérez al 90' al contactar mal el esférico en el área chica, o las de Abdiel Arroyo y Román Torres en jugadas claras frente al marco?
De hecho, Panamá se fue al frente con el gol de Luis Tejada al 37', aprovechando que el balón le quedó a modo luego de que Blas tapó un despeje del zaguero Sheldon Bateau.
El empate se produjo con un error en la marcación al 54', cuando Harold Cummings perdió a Kenwyne Jones, quien con un cabezazo venció a Jaime Penedo luego del tiro libre.
Después llegó la colección de pifias panameñas. En aquella falla al 90', Blas volteó hacia el cielo, como buscando una explicación divina.
Más de la sección
Los panameños estuvieron hincados toda la tanda. Fallaron tres veces, la última de ellas al séptimo disparo, pero Daniel Cyrus los perdonó al volar el esférico.
Fue hasta el noveno tiro cuando el trinitario Lester Peltier se topó con el portero Penedo, quien desvió el esférico hacia el travesaño.
Panamá corrió al festejo y después rezó una vez más. El cielo por fin se puso de su lado.
En serie que se fue hasta muerte súbita los anotadores canaleros fueron Gabriel Torres, Abdiel Arroyo, Armando Cooper, Harold Cummings, Blas Pérez y Valentín Pimentel, mientras Román Torres, Erick Davis y Alberto Quintero fallaron su disparo.