buscar noticiasbuscar noticias

Paga Mission a demandante

Acuerdan liquidar 225 mil dólares a cambio de que el hombre que recibió un disparo aceptara retirar una denuncia federal

Mission, Tx.

La ciudad de Mission acordó pagarle a un hombre de 53 años de edad, que recibió un disparo en el estómago cuando autoridades de Policía atendían un disturbio en casa de sus padres, hace casi cuatro años.

Paga Mission a demandante

El pago se acordó en 225 mil dólares, a cambio de que se aceptara retirar una demanda federal. Steven J. Wilson demandó a la ciudad de Mission y a los oficiales Teodoro Rodríguez Jr. y Jaime Solís, alegando uso de fuerza excesiva después de que le dispararan el 9 de enero de 2017. 

Noticia Relacionada

Wilson, quien se exponía desnudo mientras sufría un episodio esquizofrénico, se había atrincherado en su habitación. 

El acuerdo de conciliación, que Wilson firmó recientemente, no es una admisión de responsabilidad por parte de la ciudad de Mission, Rodríguez o Solís. “Este acuerdo es simplemente, además de una liberación, un compromiso y solución de todos los reclamos en disputa”, dice el acuerdo. 

Un juez federal desestimó la demanda el 14 de diciembre, según muestran los registros. Después del tiroteo, la policía de Mission acusó a Wilson de lascivia pública y amenaza terrorista, ambos delitos menores de Clase A. 

Se declaró culpable y fue sentenciado a 52 días, que fue el tiempo que cumplió en la cárcel luego de recuperarse del tiroteo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD