buscar noticiasbuscar noticias

Paga la Iglesia 27.5 mdda 4 víctimas de abusos

Es una de las compensaciones más altas desde que estalló el escándalo en EU

EL ESCENARIO. Parro-quia de St Lucy- St Patrick’s.Paga la Iglesia 27.5 mdda 4 víctimas de abusos

Nueva York

La Diócesis de Brooklyn ha pactado una de las compensaciones más altas hasta la fecha a víctimas de abusos sexuales en Estados Unidos.

En concreto, la institución religiosa va a desembolsar 27.5 millones de dólares (23.55 millones de euros) a cuatro jóvenes que, cuando eran niños, sufrieron los abusos de un profesor laico de religión contratado por la parroquia de St. Lucy-St. Patrick.

El anuncio del acuerdo llega cuando ni siquiera han transcurrido dos semanas desde el inicio de la investigación de la fiscal general del Estado de Nueva York, Barbara Underwood, que trata de determinar si los líderes de la Iglesia Católica encubrieron estos crímenes.

La denuncia de las cuatro víctimas se presentó hace cinco años ante el Tribunal Superior de Brooklyn.

Cada una de ellas recibirá una compensación superior a los 6.8 millones de dólares, una cantidad notablemente superior a los pagos realizados para zanjar otras causas comparables.

"Es una manera de garantizar que recibirán la ayuda que necesitan el resto de sus vidas", afirmó Ben Rubinowitz, el abogado que representó a los jóvenes que sufrieron los abusos.

El asalto se produjo entre 2003 y 2009, según la información facilitada, y el autor es identificado como Angelo Serrano, de 67 años.

Las víctimas tenían entonces entre ocho y doce años, y fueron sometidas en las oficinas de la parroquia y en un edificio de apartamentos en el que vivía el acusado.

Sus supervisores, según su testimonio, ignoraron la situación. Y uno de los curas que vio como el profesor de religión besaba a uno de los menores en la boca no lo reportó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD