buscar noticiasbuscar noticias

Otro día sin clases por frío en Díaz Ordaz

Díaz Ordaz, Tam.- Por segundo día consecutivo se suspendieron las clases en escuelas de este municipio y la región, en donde las bajas temperaturas no dan tregua y siguen castigando no solo con su intenso frío, sino además con una pertinaz y helada lluvia.

Informan. Por segundo día consecutivo, se suspendieron las clases a causa de las bajas temperaturas. Otro día sin clases por frío en Díaz Ordaz

En Díaz Ordaz, el termómetro marco 2 grados centígrados, pero con la sensación térmica el frío era más intenso, lo que motivó que los padres de familia decidieran no enviar a sus hijos a la escuela.

Francisco Sánchez Ruiz, encargado de la supervisión escolar de la zona rural 143, informó que la gran mayoría de los paterfams atendieron las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública, en el sentido de proteger la integridad de sus hijos.

Recordó que cuando el termómetro marca 5 grados centígrados o menos, queda a criterio de los padres de familia, la decisión de enviar a sus hijos a clases.

Pero en caso de que no lo haga, la falta se justifica, porque la prioridad es la salud de los niños, explicó el responsable de la supervisión escolar.

Comentó que sólo tres o cuatro alumnos fueron llevados por sus papás a la escuela, pero que optaron por regresarlos a sus hogares, debido a la adversidad natural.

Los maestros y directivos si acudieron a las escuelas, en donde permanecieron para realizar algunas actividades, indicó el profesor Sánchez Ruíz.

Dijo que en base al pronóstico del tiempo, las temperaturas bajas continuarán éste día, aunque comenzará a registrarse una mejoría.

Para concluir, precisó que las recomendaciones seguirán siendo las mismas, de proteger la salud de sus hijos, por lo que será decisión de los padres de familia, si envían o no a sus niños a la escuela, si amanece a 5 grados centígrados o menos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD