buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan prórroga a otra empresa

Matamoros, Tam.- El sindicato de trabajadores de la Industria Química y Petroquímica de Matamoros presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje una prórroga para la empresa “Arrendamientos y Equipos”, la cual vence el viernes en su revisión de contrato general.

AMPLIADO. Solicitan prórroga para empresa que estaba emplazada a huelga para el próximo viernes.Otorgan prórroga a otra empresa

Explicó que por lo pronto están solicitando un 30 por ciento de aumento al salario el cual es completamente negociable, el cual se combina con un bono en efectivo para cada trabajador.

Destacó  que en esta compañía en especial han mantenido una postura de flexibilidad, lo que les hace pensar que llegarán a un buen acuerdo en donde las dos partes queden satisfechas.

Manifestó  que afortunadamente en el Sindicato de la Industria Química y Petroquímica no se han presentado despidos de personal pese a las huelgas protagonizadas por los trabajadores.

“Esta situación nos da gusto pero también estamos preocupados porque estos despidos lleguen a presentarse, no nos ha tocado y los muchachos están contentos porque tienen su trabajo”, dijo.

Resaltó  que es la única empresa que falta por llegar a acuerdos, en las demás agremiadas se han llegado a acuerdos satisfactorios, entre los que se encuentra el aumento del 20 por ciento al salario y el bono que casi todos lo piden por 32 mil pesos, pero en este sentido se encuentran flexibles.

Añadió  que los trabajadores de este sindicato cuenta con buenos salarios, ninguno de ellos gana el mínimo, todos los salarios están por encima de eso, por lo que con los bonos han sido flexibles en el trato con las empresas; los bonos han ido de diez mil, 12 mil y 15 mil.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD