buscar noticiasbuscar noticias

Otorga el perdón a Gonzalo Peña

Daniela Berriel pasa a ser testigo de la víctima; era acusado como cómplice

Ciudad de México.- De ser cómplice de abuso sexual, tener una orden de aprehensión girada en su contra y ser coautor del delito de violación, ahora Gonzalo Peña pasa a ser testigo a favor de la víctima.

Daniela Berriel (saco verde) acusó a Eduardo Ojeda de haberla violado en Acapulco.Otorga el perdón a Gonzalo Peña

Su defensor legal, Xavier Oléa indicó en ese momento que a Peña se le aplicaría la misma pena que a Ojeda, en caso de ser hallado culpable, lo que corresponde de 12 a 24 años en la cárcel.

Pero ahora, en vez de eso, el actor quien abandonó el país tras el escándalo y del que se desconoce su paradero actual funge como un testigo de Berriel debido a que le otorgó el perdón.

Según los abogados, es la Fiscalía General del Estado de Guerrero la que no permite que Peña regrese a México ya que, a más de 30 días de haberla solicitado, aún no se cancela la orden de aprehensión.

"Ya se logró que declarara (Peña) ante un notario y ante sus abogados, lo que sigue es que esté en México y declare ante ustedes y la autoridad. Eso es lo que la Fiscalía, el Poder Judicial y el Gobierno del estado de Guerrero están tratando de impedir a toda costa, de hacerlo ya no habría el más mínimo argumento jurídico para no volver a librar una orden de aprehensión en contra de Eduardo.

"Él (Eduardo) está peleando que Gonzalo no venga (a México) para que no haya una nueva orden de aprehensión, apelamos a que el día de mañana se resuelva", afirmó Oléa en conferencia de prensa.

Además, tanto Xavier, como su hermano Alejandro Oléa denunciaron que existen irregularidades en el caso y se están violando los derechos de la joven de 27 años.

El jueves se tuvo una audiencia donde las defensas de los involucrados y el Ministerio Público argumentaron en relación a la resolución del juez; el magistrado deberá resolver ya en las próximas 72 horas si giran nuevamente una orden de aprehensión en contra de Eduardo o si permanece libre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD