buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan a residentes quedarse en su casa

Obligatorio el ‘toque de queda’ en el Condado Cameron a partir de la media noche de ayer martes tras la ordenanza del juez Eddie Treviño Jr.

Weslaco, Tx. 

El juez Eddie Treviño Jr. advirtió que la ordenanza tendrá una duración de 14 días.Ordenan a residentes quedarse en su casa

La orden para los residentes del Condado Cameron es refugiarse en su casa y salir solamente para lo más elemental, dijo el juez Eddie Treviño Jr. Quien advirtió que la ordenanza tendrá una duración de 14 días a partir de la medianoche de este martes.

Algunas personas se encuentran ya en cuarentena.

Una cuarentena es una restricción al movimiento de personas y bienes, cuyo objetivo es prevenir principalmente la propagación de enfermedades o plagas.

Significa que una persona debe permanecer en el interior o en su propiedad entre las horas especificadas.

Desde las primeras horas del miércoles, nadie sale de su casa, señala el juez del Condado Hidalgo.

CIUDAD DE LAREDO

Sube a 9 casos de COVID-19

El número de laredenses infectados con el COVID 19 subió a 9 al confirmarse 3 casos más. Los pacientes no necesitaron hospitalización y se recuperan en sus casas.

El doctor Héctor González, director del Departamento de Salud, dijo también que los primeros tres casos fueron maestras, una de ellas se contagió por contacto comunitario, dos por tener contacto cercano y el cuarto caso fue un elemento del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que se contagió en un viaje a Sudamérica y luego él infectó a un familiar para convertirse en el quinto caso.

El sexto positivo fue una persona por contacto comunitario, se sintió mal, fue a un médico, le hicieron la prueba y resultó positiva.

El séptimo y octavo se contagiaron entre sí ya que hicieron un viaje a California y ambos resultaron positivos en una prueba privada. El noveno confirmado al no haber viajado se considera un caso de transmisión comunitaria, siendo hospitalizada esta persona, pero hasta ahora en condición estable y en cuarentena.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD