buscar noticiasbuscar noticias

Ordena el obispo hoy, a sacerdote diazordacense

Díaz Ordaz, Tam.- En una ceremonia que se espera sea muy concurrida y que tendrá un gran significado para la comunidad católica de Díaz Ordaz, el obispo de la diócesis de Matamoros, monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcia, ordenará como sacerdote al diácono Humberto Zúñiga Rodríguez.

HISTÓRICO. Este día, el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira, ordenará como sacerdote en la parroquia. Ordena el obispo hoy, a sacerdote diazordacense

A este evento  de mucha trascendencia, porque han sido muy pocos los sacerdotes locales que se han ordenado aquí, asistirán dirigentes de la grey católica, seminaristas y diáconos de distintos puntos de la región y el país, que fueron compañeros del futuro sacerdote oriundo de esta ciudad.

Martín Delgadillo Arellano, secretario del párroco de la iglesia “San Miguel Arcángel”, Guadalupe Barbosa Cruz, reconoció que el diácono Humberto Zúñiga,  con su ordenación como sacerdote, traerá mucha alegría y esperanza a los residentes de este municipio.

Dijo que el futuro párroco, es muy conocido y estimado en esta su ciudad de origen, en donde creció y estudio sus primeros años, hasta el nivel medio superior, para luego ingresar al seminario en busca de su vocación, que es la fe, y la justicia.

Destacó que el evento histórico para los feligreses locales, iniciará a las 11:00 horas,  en la iglesia “San Miguel Arcángel”, con una ceremonia de ordenación durante la cual, el diácono Zúñiga Rodríguez, se convertirá en sacerdote.

El informante, recordó que el futuro presbítero, con quien lo une una sólida amistad, desde niño dio muestras de su vocación, pues fue un destacado monaguillo.

Al terminar sus estudios de nivel medio superior en esta ciudad se preparó como seminarista sobresaliendo en las clases de humanidades, filosofía, teología, entre otros cursos  especiales.

Reconoció que la parroquia “San Miguel Arcángel”, será insuficiente para albergar a la copiosa concurrencia que se espera asista a la histórica ceremonia, motivo por el cual se instalarán sillas en el  explanada frontal de la iglesia, para  ubicar a los asistentes que no alcancen asiento en el interior de la capilla.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD