Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

¿Y si aparece el proveedor, Úrsula?

Este jueves, el nombre de la diputada local ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA se volvió a escribir con letras doradas en el libro de los escándalos del Congreso local.

Es entendible que la coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se defienda y busque de todas las maneras posibles evitar una acción legal; está en todo su derecho de defenderse a pesar de los audios que la exhiben.

¿Y si aparece el proveedor, Úrsula?

Aunque llama poderosamente la atención, que tal vez, sin querer queriendo, por nerviosismo o por "desubicación", cada que la dama abre la boca lo único que hace es hundirse más.

Para sustentar este señalamiento, basta con mencionar la pregunta que un reportero le hizo a la diputada ÚRSULA SALAZAR, a su salida del salón donde sesionaba la Comisión Instructora.

La pregunta fue directa y a bocajarro: "¿Diputada, si aparece el proveedor y la factura, seguirá sosteniendo que su voz fue prefabricada...?"

La dama respondió: "Esto es una fabricación y ustedes lo están viendo, que están fabricando la situación, porque hay una guerra sucia y son actos desesperados que están haciendo, porque la legalidad va a llegar a Tamaulipas el cinco de junio; soy inocente y aparte no confío en la autoridad de Tamaulipas".

Aunque la estrategia que adoptó SALAZAR MOJICA es victimizarse, asegurando que sufre violencia política en razón de género, ya fueron dados a conocer dos audios donde presentan las transacciones nada legales y muy inmorales que la están hundiendo.

Aunque el reportero le pregunta por un proveedor, haciendo referencia al que se escucha en el audio que la "incrimina", a la propia SALAZAR MOJICA, se le escucha en la grabación cuando dice al proveedor que: "A ti te voy a pedir esta cantidad y a otros otra, para no cargarte todo a ti".

Es decir, si nos basamos en ese comentario, hay más proveedores con los que presuntamente SALAZAR MOJICA hizo acuerdos al margen de las leyes del Servicio de Administración Tributaria.

En ese tenor, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, acusa a SALAZAR MOJICA de cohecho, luego de las pruebas periciales que se realizaron a los audios y concluyeron que son su voz, por lo que solicitó que el Congreso local iniciara un juicio para desaforarla y que pueda enfrentar un proceso penal.

Ojo, la Fiscalía presentó 11 medios de prueba para sostener la acusación de cohecho contra la sobrina del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo que no es cosa menor.

Por su parte, en la breve entrevista al salir de la reunión de la Comisión Instructora, SALAZAR MOJICA aseguró a los reporteros de la fuente que desde la convocatoria y por la forma en que se expuso, hay muchos errores de forma y de fondo, "quieren que haya transparencia y legalidad, pero bueno están haciendo las cosas a su modo para seguir haciendo fechorías".

Insistió ante los medios en que "los integrantes de la bancada de Acción Nacional cuando les conviene aplican la ley a su modo y cuando no, no lo quieren hacer".

SALAZAR MOJICA asegura que en ningún momento fue notificada de que se le sigue un juicio de procedencia, citando: "yo vine porque quienes fueron notificados fueron mis compañeros".

Por ello exigió saber qué fue lo que llegó de la Fiscalía "y que Tamaulipas también se entere, cómo viene el oficio desde la Fiscalía; no lo quisieron leer porque estamos exhibiendo que están haciendo las cosas incongruentes".

Asegura SALAZAR MOJICA que fue solicitado que se leyera el acta en donde fueron convocados a la mayoría de los integrantes de la Comisión Instructora, pero nunca se expuso.

Y finalizó citando: "El orden del día se tiene que hacer de común acuerdo porque en esta comisión no hay presidente, no hay secretario y lo hicieron porque traen mayoría falsa ya que la Comisión de origen no es ésta".

Por su parte la Fiscalía señala que las llamadas que hasta el momento se han dado a conocer, fueron realizadas los días 13 y 16 de noviembre del 2018, cuando SALAZAR MOJICA fue Jefa de Recursos Humanos y Finanzas del Conalep.

En dichas llamadas se le pedía al proveedor que se "mochara" con una lana, pero que no se preocupara porque a "él no le iba a costar", pues para "sacar el efectivo", sólo se "inflarían los subtotales, pagando también el IVA".

Cabe señalar que en noviembre del 2018 el tío de ÚRSULA SALAZAR MOJICA era presidente electo de México tras haber ganado las elecciones en julio del mismo año, enarbolando su "lucha anticorrupción", cuya narrativa se ha venido abajo por videos donde los propios hermanos del presidente reciben sobres con groseras cifras de dinero en efectivo y ahora su sobrina es exhibida pidiendo moches...

¿Qué otras cosas están ocultas, de la familiar presidencial y de personajes de Morena, que están próximas a salir...? ¡Ay nanita! Pendientes...

GRACIAS... Nos leemos hasta el lunes

Comentarios a:

letrasprohibidas2011@hotmail.com