Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

Carmen Lilia: ¿estrella en ascenso...?

La alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, le tocó "bailar con el más feo" y no me refiero al pujante, trabajador y noble pueblo del que es Mandataria local.

Me refiero a que desde que era diputada local en la pasada Legislatura 64, le tocó remar contra la corriente y, sin embargo, se mantuvo a flote a pesar de los peligrosos rápidos en los que siempre navegó.

Carmen Lilia: ¿estrella en ascenso...?

Allí tiene, como ejemplo, que apenas abrió la Legislatura 64 y su compañera de bancada, en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), EDNA RIVERA LÓPEZ, le declaró la guerra haciéndole de forma permanente la vida de cuadritos a CARMEN LILIA.

Tanto fue la presión que le metieron, no sólo a CARMEN LILIA sino a otros diputados, que, junto con LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO y RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, se vieron en la necesidad de fundar el llamado "Bloque del Norte", para pintar su rayita de los desatinos de sus compañeros de bancada.

Mire lo que es el destino: EDNA RIVERA y CARMEN LILIA compitieron por la candidatura a la gubernatura de Morena, se apuntaron pues... Mientras EDNA despotricó contra las formas de su propio partido para elegir candidato e hizo mucho ruido cuando se sumó a RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, siendo fundadora de Morena; CARMEN LILIA se disciplinó, entendiendo bien las reglas del juego, a pesar de que tenía poco de haber llegado a Morena.

Sus compañeros del "Bloque del Norte", se sumaron al Partido Acción Nacional, como es el caso de LETICIA SÁNCHEZ, del Distrito Once de Matamoros, que apenas rindió protesta y se volvió azul; en el caso de RIGO RAMOS, desde la pasada Legislatura, se había sumado al PAN.

En cambio, CARMEN LILIA guardó silencio, soportó una brutal campaña mediática de diversos frentes, principalmente del llamado "fuego amigo", es decir desde el interior de su propio partido (Morena) y consiguió la candidatura a la Alcaldía de Nuevo Laredo.

Su triunfo fue "controversial", pues tuvo que definirse en los tribunales. Eso no se puede ocultar. Con apenas un par de miles de votos de diferencia de su adversaria YAHLEEL ABDALA CARMONA, del PAN, tuvo que esperar hasta el último minuto para que el Tribunal Electoral le diera la razón a CARMEN LILIA.

Lo importante es comentar que, independientemente de los resultados del próximo cinco de junio, CARMEN LILIA se ha convertido en una política de valor para Tamaulipas, que brilla con luz propia.

En Nuevo Laredo, en donde es alcaldesa CARMEN LILIA, no la tiene tan fácil si se toma en cuenta que gobierna un municipio ganado con apenas un par de miles de votos de diferencia en las pasadas votaciones del seis de junio pasado.

Un Municipio cuya secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas es su ex adversaria por la Alcaldía, YAHLEEL ABDALA CARMONA... Un municipio de donde es el Líder del Congreso, FÉLIX FERNANDO "El Moyo" GARCÍA AGUIAR... Un Municipio de donde es la presidenta de la Mesa Directiva de la actual Legislatura, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ y los tres son de un partido antagónico a Morena.

No, no la tiene fácil si se toma en cuenta que CARMEN LILIA, por causas ajenas a su voluntad, ha estado inmersa en el torbellino de mortificaciones que le generan los señalamientos hacia su hermano, CARLOS, pues la sangre llama.

Tampoco la tiene fácil cuando Nuevo Laredo es una esquina muy importante al ser la puerta más grande que tiene América Latina hacia los Estados Unidos; una tierra con muchas oportunidades, pero lamentablemente también arrastra vicios...

Sí, indudablemente CARMEN LILIA es una estrella en ascenso, pero dependerá de ella y del equipo que forme, que su luz aumente y resplandezca o se apague en un futuro cercano...

Por lo pronto la Alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, no frena su labor en bien de su pueblo, a pesar de que el "fuego amigo" y el "no tan amigo" no ha dejado de bombardear su imagen... Pendientes...

~~CADA VEZ MÁS: TRUKO VERÁSTEGUI AMPLÍA VENTAJA. —El candidato de la coalición "Va por Tamaulipas", CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI, amplía su ventaja en las preferencias y suma el 46 por ciento de la intención del voto.

A un mes de iniciada la campaña por la gubernatura de Tamaulipas se cumple el vaticinio: EL TRUKO se coloca arriba en las preferencias de los electores tamaulipecos y se perfila como el ganador con una diferencia contundente sobre su más cercano contendiente, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Un trabajo realizado por "Encuestadora MX", cara a cara a cinco mil 500 personas mayores de edad, con credencial de elector, residentes en municipios de mayor población dan 46 puntos a EL TRUKO, mientras que el abanderado de Morena obtiene el 36 por ciento y el representante de Movimiento Ciudadano con el diez por ciento, así como un ocho por ciento de los encuestados aún están indecisos.

El ejercicio demoscópico se realizó en municipios de alta densidad poblacional como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Aldama, Altamira, Tampico, Madero, San Fernando, Victoria, El Mante y González.

Los resultados colocan a CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI arriba en la intención del voto incluso en municipios gobernados por Morena, como es el caso de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Victoria, Madero y Altamira.

Dos semanas atrás la diferencia entre EL TRUKO y AMÉRICO era de seis puntos favorables al candidato de la Coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, a un mes de la elección esta diferencia se amplía a diez puntos porcentuales.

Esta encuesta coincide en sus resultados con ejercicios realizados por otras empresas, así como observaciones de expertos en la materia, incluyendo a destacados integrantes de Morena, quienes ven a EL TRUKO como el próximo gobernador de Tamaulipas.

~~LA EDUCACIÓN ES LA LLAVE PARA ALCANZAR LA JUSTICIA SOCIAL: AMÉRICO. —La educación es una garantía de un mejor futuro, por ello educación, educación y más educación, son las llaves para abrir la puerta a mejores oportunidades, a la justicia social y al desarrollo pleno de los tamaulipecos, fue la conclusión del Foro ´Democracia Participativa´ organizado como parte de la campaña del doctor Américo Villarreal Anaya, candidato a la gubernatura del estado por Morena, PT y PVEM.

Este tercer foro denominado "Reactivación Económica y Desarrollo Social" se subdividió en cinco mesas temáticas, tres de ellas referentes a rubros especializados en educación, contando con la participación de más de 200 catedráticos, investigadores y representantes de todos los sectores educativos.

El encuentro entre especialistas convocados sobre este tema dejó en claro que existe un rezago educativo en Tamaulipas que urge atender.

GRACIAS... Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com