Trabajadores domésticos

¿Planifica pagarle por lo menos 2 mil 200 dólares en el 2020 a su cocinero, jardinero, su niñera, o algún otro trabajador doméstico? Incluya en esta cantidad cualquier dinero en efectivo que pague por transportación, comidas y vivienda a los trabajadores domésticos que trabajan en su casa. Si paga al menos dicha cantidad a una persona por trabajo doméstico, usted tiene ciertas responsabilidades financieras adicionales.

Al cumplir con estas responsabilidades garantizará que su trabajador doméstico reciba créditos de Seguro Social necesarios para recibir los beneficios de Seguro Social y para obtener la cobertura de Medicare. También debe deducir impuestos de Seguro Social y Medicare de ese salario; Pagar los impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS), e Informar estos salarios a la Administración del Seguro Social.

Trabajadores domésticos

Como empleador, usted paga un 6.2 por ciento de impuesto de Seguro Social, y hasta un máximo de 137 mil 700 dólares (en el 2020), por ganancias devengadas por su trabajador, y un 1.45 por ciento de impuesto de Medicare por el total de ganancias devengadas.

Cómo pagar estos impuestos al IRS. Comuníquese con el IRS con respecto a los requisitos o formularios necesarios para hacer el informe de impuestos. 

Cómo informar salarios al Seguro Social. Todos los años, a no más tardar del 31 de enero, tiene que proveer a su trabajador doméstico las copias del formulario W-2 Wage and Tax Statement (Comprobante de salarios e impuestos), correspondientes a los salarios del año anterior. 

El trabajo doméstico se acredita un poco diferente a otros trabajos. Por lo general, una persona gana un crédito por cada 1 mil 410 dólares de las ganancias informadas (en el 2020), y hasta un máximo de cuatro créditos por año.

Sin embargo, un trabajador doméstico solo gana créditos de Seguro Social si tiene ganancias de por lo menos 2 mil 200 proveniente de cada empleador. El número de créditos que necesitan los trabajadores (incluso los trabajadores domésticos) para tener derecho a beneficios de Seguro Social depende de la edad y el tipo de beneficio al que estén solicitando. La mayoría de las personas necesitan 10 años de trabajo (40 créditos) para tener derecho a recibir los beneficios. Las personas más jóvenes necesitan menos créditos para tener derecho a recibir los beneficios por incapacidad, o para que sus familiares tengan derecho a los beneficios como sobrevivientes si el trabajador fallece.

Acuérdese que si no informa los salarios de su trabajador doméstico, es posible que éste no acumule suficientes créditos como para recibir los beneficios de Seguro Social, o la cantidad de los beneficios puede ser más baja.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!