¿Trabaja mientras está incapacitado?

¿Recibe beneficios por incapacidad? ¿Se encuentra trabajando o quiere trabajar? Podemos ayudarle Si recibe beneficios por incapacidad, le tenemos buenas noticias. Los programas de incentivos de trabajo y del Boleto para trabajar del Seguro Social pueden ayudarle si está trabajando o está interesado en trabajar. Existen reglas especiales que permiten que las personas que reciben los beneficios de Seguro Social por incapacidad o los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) trabajen y todavía puedan recibir los beneficios. Si no puede continuar trabajando debido a su padecimiento médico, sus beneficios pueden comenzar nuevamente — posiblemente ni tenga que presentar una solicitud nueva. 

Los incentivos de trabajo incluyen: Continuación de los beneficios por un tiempo mientras trabaja; Continuación de la cobertura de Medicare o de Medicaid mientras trabaja; y Ayuda con su educación, adiestramiento y rehabilitación para comenzar un nuevo oficio o una nueva profesión.

¿Trabaja mientras está incapacitado?

Los programas de Seguro Social y de SSI tienen diferentes reglas.

Si recibe los beneficios de Seguro Social o de SSI, es importante que nos avise inmediatamente cuando comience o deje de trabajar o si ocurre algún cambio que pueda afectar sus beneficios.

El programa del Boleto para trabajar también puede ayudarle si quisiera trabajar. Puede recibir, completamente gratis: Rehabilitación vocacional; Adiestramiento; Referidos de empleo, y otros servicios de apoyo para empleo.

No será sometido a revisiones médicasmientras esté usando su ‘boleto’ gratis y esté cumpliendo con el progreso esperado según su plan para regresar a trabajar.

Cuando decida explorar las opciones disponibles, puede visitar nuestra página de internet dedicada al programa Ticket to Work en choosework.ssa.gov (solo disponible en inglés) para obtener más información. También tenemos una línea telefónica de ayuda para el Boleto para trabajar a la cual puede llamar y discutiremos sus opciones, beneficios o nuestros programas de incentivos de trabajo. 

Durante el período probatorio de trabajo, no hay límites en sus ganancias. Por lo regular, durante el período de extensión de derecho de 36 meses, no puede ganar más de 1 mil 220 dólares al mes en el 2019 o sus beneficios o sus beneficios cesarán. 

Sin embargo, cuando contamos sus ganancias, descontamos los gastos de trabajo que tenga debido a su incapacidad. Si tiene gastos adicionales de trabajo, sus ganancias podrían sobrepasar los 1 mil 220 antes de que afecten sus beneficios. Esta cantidad de ganancias sustanciales, por lo general, aumenta cada año. 

Algunos de los gastos de trabajo pueden incluir los costos de artículos o de los servicios que necesite para trabajar, que también sean útiles para otras actividades del diario vivir. Algunos ejemplos incluyen co-pagos para los medicamentos recetados, servicios de asesoramiento, transportación de ida y vuelta al trabajo (bajo ciertas condiciones), un asistente personal o entrenador de trabajo, una silla de ruedas o cualquier equipo especializado.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!