SUS PAGOS MIENTRAS ESTÁ FUERA DE LOS E. UNIDOS

Esta publicación explica cómo sus pagos del Seguro Social podrían ser afectados si está fuera de los Estados Unidos. También explica lo que necesita informarnos y cómo informarlo. Informar los cambios a tiempo ayuda a evitar pagos en exceso y le ayuda a recibir todos los beneficios a los que tiene derecho.

Calculamos los beneficios del Seguro Social en dólares estadounidenses. No aumentamos ni le restamos a la cantidad de los beneficios basándonos en la tasa de intercambio monetario.

SUS PAGOS MIENTRAS ESTÁ FUERA DE LOS E. UNIDOS

Si es ciudadano de los Estados Unidos, puede recibir sus pagos de Seguro Social mientras esté fuera del país siempre y cuando tenga derecho a estos y esté en un país donde podamos enviar pagos. debe cumplir con las condiciones para  continuar recibiendo beneficios fuera de los Estados Unidos. También es importante que no pierda su derecho a recibir los beneficios y vivir en un país donde podamos enviarle sus pagos. 

1. Cambio de dirección. Infórmenos si cambia de dirección para que sus cheques y cualquier otra correspondencia que le enviemos no se pierda o se demore. Aunque sus pagos sean enviados a un banco u otra institución financiera, debe informar cualquier cambio en su dirección residencial.

Cuando le escriba a la Administración del Seguro Social sobre un cambio de dirección, escriba cuidadosamente su de escribir los nombres de todos los miembros de su familia que se mudarán a la nueva dirección.

2. Empleo fuera de los Estados Unidos. Si trabaja o tiene un negocio fuera de los Estados Unidos y todavía no ha cumplido su plena edad de jubilación, debe notificar a la Administración del Seguro Social o a la Unidad de Beneficios Federales lo antes posible. Información sobre cómo comunicarse con nosotros está en la última sección de esta publicación bajo el título “Cómo comunicarse con el Seguro Social”. 

Si no nos notifica, es posible que le impongamos una multa. Además, es posible que pierda beneficios bajo uno de los límites de ingresos explicados en esta sección.

Si todavía no ha cumplido su plena edad de jubilación, cualquier empleo que desempeñe puede impactar sus beneficios mensuales.

Mantenga informado al Seguro Social sobre sus empleos, aunque sea un empleo a tiempo parcial o por cuenta propia.  

Notifique a la Administración del Seguro Social o a la Unidad de Beneficios Federales si un niño, que recibe beneficios (independientemente de su edad), comienza a trabajar. 

Si recibe beneficios porque está incapacitado, notifíquenos inmediatamente si su padecimiento mejora o si regresa a trabajar. Continuaremos enviándole sus beneficios por hasta un total de nueve meses desde la fecha en que comience a trabajar.

Déjenos saber si se casa o si alguien que recibe beneficios bajo su número de Seguro Social se casa o si alguien bajo su cuidado se casa. 

En algunos casos, los beneficios de Seguro Social cesan cuando se contrae matrimonio. En otros casos, la cantidad de los beneficios cambia.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!