Columnas > EN LA PELOTA

Carta para Paúl Mólitor, manager de los Twins

“¿Por qué será que cuando uno llama a un número equivocado nunca está ocupado?”… Joey Adams.-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- My apreciado Paúl…: Si cuando llegaste a Grandes Ligas, en 1978, le hubieran hecho a Tom Seaver, lo que tu a Kyle Gibson el sábado, todavía se oirían las protestas. Después de tirar seis innings sin hits, cuando el muchacho comenzaba a soñar con el no-no, lo mandaste a bañarse.

La explicación tuya fue que, como era su primer juego del año y había tirado 102 veces para home, era aconsejable mandarlo a descansar. Por su puesto que Gibson 2018 no es Seaver 1978. Tom era figura central de los Rojos y de todas las Grandes Ligas. El joven en tus manos, a los 30 años, está en la sexta temporada de su carrera, con record no muy brillante, de 45-48, 4.66.

Carta para Paúl Mólitor, manager de los Twins

El mejor momento en su vida de pelotero fue ese del sábado en Baltimore. Pero tú y el nuevo estilo en el manejo de los lanzadores echaron a rodar montaña abajo la escalera por donde se remontó hasta sus seis innings sin incogibles, por la cual quizá habría podido ascender hasta clavar en la cima la bandera de la mejor de sus victorias.

¿Hiciste mal?… No. Tendrías kilómetros de argumentos válidos para rebatir una acusación tal.

De todas maneras, algo parecido ocurrió hace muchos años, en 1975, antes de tú hacerte bigleaguer. Preston Gómez dirigía a los Astros y en el séptimo inning, su lanzador tiraba juego perfecto, pero estaban empatados a cero carreras. En la segunda entrada de ese séptimo, después de dos outs, uno de los Astros conectó doble y el turno al bate era del lanzador perfecto.

Preston caminó lentamente hacia el círculo de los prevenidos, y con gesto de compasión, le dijo a su pitcher…: “I’m sorry”… antes de anunciarle el emergente al umpire de home. Ese emergente impulsó con sencillo de línea al de segunda base, y así ganaron los Astros 1-0.

Tú también ganaste tu juego y el de Gibson, seis por dos. Total, el objetivo es ganar el juego, no estar viendo juegos sin hits.

Te deseo lo mejor de lo mejor, amigo Paúl. Y, por favor, saludos a Kyle… Juan Vené.-

RETAZOS.- ** 11 de los 25 peloteros de los Rojos, tienen 25 años de edad o menos; otros seis, 27 o menos; cuatro, 30 o menos. Solo cuatro están sobre los 30. También presentan a cinco novatos, de los cuales tres son pitchers derechos, Tyler Mahle, Jackson Stephens y Zack Weiss; más los outfielders, Phillp Ervin y Jesse Winker… ** El pelotero mejor pagado este año es Mike Trout, 34 millones 80 mil dólares y 130 bigleaguers cobran 10 millones o más… ** El miamiense J. D. Martínez, viene de su mejor temporada en jonrones, 45 con Tigres y Diamondbacks, y en Boston esperan que El Monstruo Verde le ayude a igualar o superar ese número. “Esto es un buen reto” dijo J.D. “lo único que necesito es permenecer saludable”….

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5