Robo de identidad: Proteja su información

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) provee información que lo puede ayudar a resolver sus problemas financieros u otros problemas causados por robo de identidad. La FTC no tiene la autoridad para resolver problemas criminales, pero puede dar información que le ayude a resolver un asunto financiero u otro problema causado por el robo de identidad. 

La FTC mantiene su información personal segura en un sistema de data el cual en algunos casos puede ser compartida con otras agencias de investigación públicas o privadas, incluyendo cualquier otra compañía a la cual usted notificara.    

Robo de identidad: Proteja su información

Si alguien ha utilizado su número de Seguro Social para obtener crédito, la oficina del Seguro Social no puede arreglar su crédito. Para resolver su problema de crédito, usted tiene que contactar a la institución que autorizó el crédito o emitió la tarjeta de crédito como también a las agencias de crédito. Obtenga una copia de su informe de crédito e indique que necesita poner una alerta de fraude para que lo llamen en caso de que alguien aplique para obtener crédito utilizando su información personal. Teléfono: 1-877-438-4338 (gratuito) Página web: http://www.ftc.gov/index_es.shtml

Las tres agencias de crédito son: 

Equifax – 1-800-525-6285 

Trans Union- 1-800-680-7289 

Experian – 188-397-3742.

Trabaje con cada agencia de crédito, acreditadores, empleadores, y agencia gubernamental involucrada para remover información errónea en su récord.  También debe verificar su informe de crédito anualmente para cotejar errores. Mantenga copias de su correspondencia, récords de sus llamadas telefónicas y otros documentos como prueba de que está tratando de arreglar el problema.

El gobierno federal y numerosas agencias gubernamentales han aprobado leyes en las cuales se prohíbe el robo de identidad. Cualquier persona que intencionalmente utilice el número de Seguro Social de otra persona para crear una nueva identidad o estafar al gobierno está violando la ley.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!