Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

Responsabilidades del empleador al contratar trabajadores extranjeros

Para ayudar a garantizar que solo aquellos que deberían recibir un número lo hagan, el Seguro SociaL ha tomado medidas adicionales para garantizar la integridad de los números de Seguro Social

Para ayudar a garantizar que solo aquellos que deberían recibir un número lo hagan, el Seguro SociaL ha tomado medidas adicionales para garantizar la integridad de los números de Seguro Social (SSN). 

Los cambios en la forma en que asignamos números y emitimos tarjetas pueden causar un retraso de varias semanas o meses en recibir un número. Esta información  aborda las responsabilidades del empleador al contratar trabajadores extranjeros (por ejemplo, estudiantes o visitantes de intercambio cultural) que hayan solicitado y estén esperando recibir un número de Seguro Social y una tarjeta. 

Responsabilidades del empleador al contratar trabajadores extranjeros

Tenga en cuenta que el empleado puede trabajar mientras se procesa la solicitud del número de Seguro Social.

¿Qué causa retrasos cuando los trabajadores extranjeros solicitan un número de Seguro Social? Cuando los trabajadores extranjeros solicitan un número de Seguro Social, verificamos sus documentos directamente con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS). 

La mayoría de las solicitudes se verifican de inmediato, pero puede haber demoras. Entendemos que este proceso puede afectar a las empresas que contratan trabajadores extranjeros, pero la verificación directa del DHS

es fundamental para garantizar la integridad del número de Seguro Social.

¿Cuáles son las responsabilidades de un empleador al contratar trabajadores extranjeros que no tienen un número de Seguro Social? Informar a los trabajadores que deben solicitar un número de Seguro Social y una tarjeta.

Mi trabajador extranjero recibió su número de Seguro Social después de que presenté mi informe de salarios. 

¿Qué debo hacer? Cuando reciba el número de Seguro Social del trabajador, presente el formulario W-2c (Declaración de salarios e impuestos corregidos) para mostrar el número del trabajador.

El informar los salarios correctamente es más que un asunto de impuestos. Los informes ayudan a determinar quién tiene derecho a beneficios de Seguro Social y cuánto él o ella y sus familias podrán recibir. Por eso siempre enfatizamos la importancia de registrar correctamente el nombre, apellido, número de SSN.

La mayoría de los trabajadores tienen que pagar impuestos de Seguro Social. Si emplea trabajadores quienes tienen que pagar impuestos de Seguro Social, es su deber el mantener registros de los salarios de los trabajadores, retener sus impuestos de Seguro Social y Medicare, informar sus salarios y pagar todos los impuestos correspondientes. Si no informa los salarios ni paga los impuestos correspondientes, puede estar sujeto a una multa.

Si un trabajador agrícola avisa al Seguro Social que sus salarios no han sido informados, y tiene pruebas de esos salarios, la violación será informada al Servicio de Impuestos Internos (IRS), y el salario de usted y de cada uno de sus empleados. Asegúrese de usar el nombre y número de Seguro Social exactamente como aparecen en la tarjeta de Seguro Social.

Como empleador de trabajadores agrícolas, usted tiene que: Mantener un registro por cada trabajador — Debe registrar el nombre del trabajador, número de Seguro Social (copia de la tarjeta de Seguro Social), salarios pagados en efectivo e impuestos que usted retiene.

El Seguro Social en Estados Unidos es una de las prestaciones sociales de más importancia para los trabajadores. Se trata de un programa del gobierno con el que se brinda los servicios de jubilación, asistencia por discapacidad.

Es un requisito obligatorio para poder trabajar legalmente en Estados Unidos y para pagar los impuestos que te otorgarán los beneficios anteriormente señalados. Además, por este medio se mide el puntaje de crédito personal.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!