Previa Finales Conferencia

Un juego de múltiples implicaciones

Bucaneros de Tampa Bay visitan a Empacadores de Green Bay. 

Un juego de múltiples implicaciones. Por ejemplo: Primera ocasión que Aaron Rodgers disputa una final de conferencia en el Lambeau Field (ya con una trayectoria de quince años con el equipo de Wisconsin). También podría ser la primera vez en la historia que un conjunto juega el Súper Bowl en su propia casa (Tampa Bay). Se enfrentan dos mariscales de campo veteranos, de los mejores de todos los tiempos. Rodgers, muy probable J.M.V., logró vencer en la ronda divisional a la mejor defensiva de la NFL, la respectiva de los Carneros de Los Ángeles, aunque, debemos subrayar que Aaron Donald, su jugador estelar y dominante en esa área, no se encontraba al cien por ciento. Así mismo, Jared Goff, su mariscal de campo, tampoco estaba completamente sano por una dolencia en el dedo de la mano. 

Previa Finales Conferencia

No demerito la victoria de Green Bay en lo absoluto, y menos con un Rodgers jugando en forma superlativa (296 yardas, 2 anotaciones y ninguna intercepción), pero vencer la defensiva de Tampa Bay será una prueba más complicada, porque ésta ha mejorado sustancialmente y la considero de alto calibre. Prueba de lo anterior es la fenomenal y determinante actuación que marcó en el partido contra los Santos de Nueva Orleans: tres intercepciones y un balón suelto recuperado (dicha jugada fue un punto de quiebre del cotejo). Con una actuación sobria pero eficiente en la generación de puntos, Tom Brady (199 yardas, dos pases de anotación), consiguió una victoria que lo llevará a otra final de conferencia en su legendaria trayectoria. A propósito, al final del juego, Drew Brees y Tom Brady platicaron en el campo como grandes amigos, y fue realmente conmovedor cuando el hijo de Brees le pide a Brady que le lance un pase. Es la unión del deporte y la justa competencia. 

Estos dos conjuntos se enfrentaron en Octubre del año pasado. En aquella ocasión Tampa Bay fue local y prácticamente brindó una paliza a los “cabeza de queso”: 38 puntos a 10. De hecho, Rodgers fue interceptado en dos ocasiones (dos de las cinco que tuvo en toda la temporada). Ahora el escenario será diametralmente opuesto. De la bahía soleada de Florida al inclemente frío de la tundra de Wisconsin. Sin duda el clima será un factor, pero estoy convencido que el partido será cerrado y bastante físico, se definirá en las trincheras y por ello,  el ataque terrestre tendrá mayor presencia y preponderancia que el ataque aéreo. Observación: La defensiva de Tampa Bay terminó como la número uno contra la carrera. Y ciertamente, la respectiva de Green Bay ha tenido como talón de Aquiles el detener el ataque terrestre , empero, en este momento, sin duda ha mejorado. Dos conjuntos equilibrados y con mariscales de campo experimentados, que entregarán una batalla que definirá al campeón de la NFC hasta el último segundo. Pronóstico reservado. 

Bills de Buffalo visitan a Jefes de Kansas City. 

Un enfrentamiento que se define con dos palabras: Patrick Mahomes. Si el mariscal de campo súper estrella supera el protocolo de conmociones puntualmente para el juego, Kansas City es ampliamente favorito. En el partido contra Browns, cuando el citado pasador salió del juego, ya con Chad Henne en los controles, constatamos que los Jefes son un conjunto demasiado completo y extremadamente bien entrenado. Además, no sólo me parece que Andy Reid supera a Sean McDermott como estratega, sino que Eric Bieniemy y Steve Spagnuolo son maestros ejecutando y ajustando en las coordinaciones ofensiva y defensiva respectivamente. 

Claro está, si Mahomes no se reincorpora, el enfrentamiento será mucho más parejo, siempre y cuando, Josh Allen entregue un desempeño brillante y sin errores. Punto relevante: Buffalo carece de un ataque terrestre contundente, por lo que su ofensiva no es tan equilibrada como la de Kansas City. Los dos se enfrentaron en la semana seis de la campaña regular, siendo éstos últimos quienes doblegaron a Bills 26 a 17. Ambos terminaron como el uno y dos de la AFC, así que aunque K.C. es superior, tendremos un cotejo explosivo. Kansas City 35 Buffalo 27.