Columnas > ERNESTO HERNÁNDEZ ALARCÓN

Previa División Este NFC

La peor división del año pasado presentará a cuatro escuadras con notables mejoras, sin embargo, ninguna con calibre para llegar al juego grande. 

ÁGUILAS DE FILADELFIA 

Previa División Este NFC

Terminó la era Doug Pederson y Carson Wentz, quien para muchos es uno de los mariscales de campo más sobrevalorados de la liga. Nick Sirianni tomará el mando de una escuadra con múltiples interrogantes, que al parecer, buscará una semi-reconstrucción. Jalen Hurts es el nuevo pasador titular, quien fuera una primera selección del equipo del año pasado y de quien tampoco hemos visto mucho. El año pasado su línea ofensiva estuvo plagada de lesiones, en esta campaña regresan titulares que estuvieron ausentes por dicha razón, por lo que se espera que en ese departamento van a tener una mejoría. La defensiva cuenta con elementos importantes: Los veteranos Brandon Graham y Fletcher Cox, en las trincheras, pero la parte secundaria no se vislumbra de buen calibre. En resumidas cuentas, los de la ciudad del amor son el conjunto más vulnerable de la división y la lógica nos dicta –a menos que Jalen Hurts resulte un prodigio- que terminarán en el sótano. Pronóstico: 5-12.

GIGANTES DE NUEVA YORK

Existen opiniones divididas acerca de esta versión del "Big Blue". Daniel Jones ha mostrado que tiene un buen brazo, además de una interesante movilidad, sin embargo, sus entregas de balón han sido su principal adversidad y el factor que podría acabar con su temprana carrera en Nueva York. Tanto él como el gerente Dave Gettleman podrían tener sus días contados si no logran llegar a postemporada. Regresa su "gran estrella", el corredor Saquon Barkley, quien lo único que ha demostrado es su constante capacidad para lesionarse.  Se armaron "hasta los dientes" en lo que se refiere al cuerpo de receptores, pero no invirtieron con sabiduría en la importantísima línea ofensiva. Su defensiva cuenta con integrantes que pueden ser all-pro: Leonard Williams, James Bradberry e inclusive el cumplidor Blake Martínez, el área de la secundaria me parece que es la mejor de la división, un buen plus para los neoyorkinos. Si Jason Garrett y Daniel Jones logran un mejor entendimiento y éste último logra reducir drásticamente sus entregas de balón, los Gigantes podrían pelear por un lugar de comodín en postemporada. Pronóstico: 8-9.

WASHINGTON FOOTBALL TEAM

Apuesto a favor del  equipo capitalino para ganar nuevamente la división por una sencilla razón: su defensiva es olímpicamente mejor que las respectivas de sus rivales divisionales y es, tal vez, una de las tres más poderosas de toda la liga.  Sus frontales son una locura: Jonathan Allen, Da´Ron Payne, Montez Sweat y Chase Young...jóvenes, talentosos y hambrientos. Por si fuera poco, trajeron del draft colegial a un apoyador súper atlético: Jamin Davis y tomando en cuenta que su defensiva secundaria podría mejorar este año, tenemos lo dicho: una defensiva élite. Existe, empero, un ligero desbalance con su ofensiva, la cual estará al mando del carismático, irreverente y volátil Ryan Fitzpatrck, uno de los mariscales más gitanos del circuito, quien trabajará con el coordinador ofensivo, Scott Turner (muy cumplidor, a propósito). Washington es el equipo de la división Este que mejor se reforzó de cara  a la temporada 2021, además de que cuenta también con el más brillante entrenador en la figura de Ron Rivera, por lo que considero que en un futuro muy próximo serán una potencia de la NFC y por lo pronto, para la presente campaña serán campeones divisionales y tal vez logren realizar una decente actuación en postemporada. Pronóstico: 10-7.

VAQUEROS DE DALLAS

Como muchos aficionados y seguidores de la NFL, me quedé bastante decepcionado del planteamiento de juego del entrenador Mike McCarthy, quien venía con grandes credenciales por lo que logró en su mejor momento con Green Bay. Sin embargo, los reflectores más bien se enfocaron en la lesión de Dak Prescott y los problemas de salud de la línea ofensiva, como los elementos determinantes para la implosión y pésima temporada del equipo de la estrella solitaria. Con el regreso de Dak, y ya resuelta su situación contractual, con un Ezekiel Elliott que debería ser un pistón potente al ataque y con una línea ofensiva mejorada, en el papel esta ofensiva luce como una de las mejores de la Conferencia Nacional. Dan Quinn, su nuevo coordinador defensivo, implementará el sistema 4-3. Su primera selección colegial fue el apoyador Micah Parsons y en general, se enfocaron para cubrir muchos huecos en este departamento. Dependiendo cómo y qué tan rápido  se acoplen las nuevas piezas a la defensa, y tomando en cuenta que la ofensiva es una "garantía", los Vaqueros podrán alcanzar una temporada ganadora e inclusive pelear con Washington por el cetro divisional. Pronóstico: 9-8.