Columnas > COLUMNA INVITADA

¿Por qué la toma de riesgos es importante?

¿Estamos perdiendo nuestra capacidad de asumir riesgos como una cultura? Una de las principales cosas que siempre ha dado grandeza a los Estados Unidos es la gran capacidad de asumir riesgos y fomentar el cambio. Parece estar en nuestro ADN y no podemos simplemente eliminarlo. Queremos la perfección – no los errores. Queremos que las cosas se hagan bien a la primera vez – no equivocarse 20 veces antes de acertar. Creemos que no hay ninguna acción mejor que el evitar cometer errores. Creemos que cosas terribles van a suceder si fallamos. Déjeme decirle algo – pamplinas!

Las personas con las que trabajo en nuevas iniciativas emprendedoras están tomando riesgos enormes. Son gente maravillosa que no ve los obstáculos, pero ve oportunidades. No importa que haya tres grandes empresas establecidas en el mismo espacio del mercado que quieren entrar. Ellos creen que tienen algo nuevo y diferente para ofrecer. Así que aquí están algunos pensamientos sobre la toma de riesgos:

¿Por qué la toma de riesgos es importante?

1) Algo va a salir mal. Es un hecho. No he trabajado con una iniciativa donde algo no ha salido mal. El empresario que afronta estos riesgos entiende que ha hecho y esta cómodo con los reveses que pudiese enfrentar; es parte del riesgo.  La manera como se recupera uno de un fallo dice más sobre cómo salió exitoso a que como falló.

2) Sea usted mismo. Algunos empresarios tratan de ser alguien que no con tal de que su idea trabaje. Yo les digo,  dejen esa noción. Asume el riesgo, se tú mismo y conoce tus fortalezas y debilidades. La forma en cómo una persona se conecta a otras personas y a otros talentos, me dice que tan lejos van a llegar. Nuestra cultura idolatra al “llanero solitario”, pero no funciona en el mundo real. Las personas deben establecer redes de contactos con diferentes personas a fin de ir más allá con sus ideas.

3) Confíe en su intuición. ¿Cómo ser un asesino gigante? Los expertos le dirán que se equivoca. Steve Jobs no inventó el teléfono inteligente,  sólo reunió a diferentes elementos de una manera en la que nadie había pensado. Los expertos dijeron que no iba a funcionar el combinar música pagada, teléfonos celulares y un sistema abierto para las aplicaciones. La música en ese tiempo era descargada gratuitamente de forma ilegal y nadie iba a pagar por ella solo por tener un iphone. El resto es historia.

4) Este presente. Suena gracioso, ¿no es así? Un hábito exitoso de un empresario que toma grandes riesgos es disfrutar de todo el proceso. Están entusiasmados con todo lo que están haciendo. Su entusiasmo es contagioso y ayuda a vender sus ideas. Se dedican a lo que está pasando. 

El miedo es una amenaza subyacente en la toma de riesgo y de nuevas ideas. El miedo de fallar, el miedo al rechazo, el miedo a algo nuevo y desconocido y el miedo a nuestras propias inseguridades son cosas que todos enfrentamos. Los tomadores de riesgos exitosos han aprendido a minimizar sus miedos y han aprendido a moverse y actuar a pesar de sus temores.

El plazo para el bono de la innovación de la Cámara es el 27 de junio. Algunas personas pensarán en perseguir sus ideas y no hacer nada y otros serán los tomadores del riesgo.

Grandes cosas están sucediendo en McAllen, ven y se parte de ellas.