Columnas > EL MURO S.A.

Panistas ven al sur para salvar al Partido

En el PAN se está gestando la tormenta perfecta para que se registre un brutal rompimiento

En el PAN se está gestando la tormenta perfecta para que se registre un brutal rompimiento, dónde los panistas tradicionales están empujando un movimiento para evitar que el partido siga como rehén y refugio de los Cabeza de Vaca.

Sobre todo ahora que perdieron el poder y buscan afanosamente amparar a Francisco con la Senaduría que quedó acéfala por la inesperada muerte del senador Faustino López.

Panistas ven al sur para salvar al Partido

La imposición de Luis "El Cachorro" Cantú, como  simulado líder el PAN, partido dónde orquesta, intimida y acosa el senador Ismael Cabeza de Vaca, por consigna de su hermano prófugo, ha provocado una coyuntura de enojo y justificada rebelión por echar del partido a esas lacras.

En la asonada que nace en las bases del partido, hay el interés por limpiarlo de Trucos, Vacas y Bueyes porque de no ser así, el partido seguirá perdiendo espacios políticos en futuras elecciones.

Y se irá hasta el fondo, cómo gorda en tobogán.

De ahí que muchos verdaderos panistas  ven al alcalde de Tampico Chucho Nader como el político con buena imagen, respetado y  de cepa blanquiazul que pueda limpiar el tiradero de caca que dejaron los Cabeza en el corral.

Chucho, tiene el peso para cambiar el rostro del panismo. Luego que tiene luz propia al realizar un buen trabajo como alcalde, dónde ya se reeligió y ha sido evaluado por la ciudadanía tan bien, que lo ubican como el mejor alcalde del país.

Este hecho, lo ponen como un referente cómo buen administrador, conciliador y con los alcances personales que lo ubican como la  principal figura, del PAN en Tamaulipas.

El PAN está en una coyuntura inédita, dónde su sobrevivencia depende que sea rescatado de las manos de los bárbaros de Reynosa que están atrincherados en el partido. En un afán de sobrevivencia de un clan que tiene secuestrado  al partido.

Nancy se queda

Con la reforma al Código Civil que va permitir los matrimonios igualitarios, el PAN va entrar en un franco proceso de divorcio de grupos.

Si bien, Luis El Cachorro decidió no estar en la sesión de este miércoles y enfrentar a los activistas del PAN como Arturo Soto, Alvaro Humberto Barrientos que estaban en contra de que se aprobará esta reforma, no se salvó de reclamos.

Ahora el divorcio va alcanzar a muchos sectores y uno de ellos, será el de los cristianos, porque hicieron todo lo posible por reventar y frenar esta reforma pero no les alcanzó.

Quien va pagar los daños colaterales por esta reforma, será el Cachorro, pero será el que podrá mantener la fracción del PAN con 15 diputados y diputadas más sus aliados hasta ahora del PRI.