Columnas > COMARCA RIBEREÑA

No ven piso parejo

Mientras se acerca el Día D, que es el miércoles, fecha en que los partidos cerrarán el registro de sus precandidatos a las presidencias municipales, crece más la incertidumbre entre algunos aspirantes y sus grupos de apoyo, porque no ven que sea un piso parejo para todos, y con el argumento de la equidad de género, tal parece que algunos partidos, como el caso del PRI, por citar solo algún ejemplo, ya ofertaron sus candidaturas, y si el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, no compone el desgarriate que le fabricó y le está heredando el futuro candidato de su partido a la diputación federal por el II distrito electoral, con influencia en parte de Reynosa y la zona ribereña, el ahora exdelegado del PRI en la zona norte, BENITO SÁENZ BARELLA, que se vaya olvidando de debutar con éxito como dirigente del tricolor en Tamaulipas.

Hay que reconocer que aun con sus perversidades, mientras duró como delegado del PRI en la comarca ribereña, BENITO SÁENZ jugó con sus propias reglas y de acuerdo a su plan siniestro. 

No ven piso parejo

Utilizar al alicaído PRI para capitalizar su representación de acuerdo a sus intereses muy particulares, porque el apoyo irrestricto que le brindó a la alcaldesa de Camargo, EDELMIRA GARCÍA DELGADO, y su séquito de funcionarios y líderes no fue de a gratis, porque SÁENZ BARELLA, no da paso sin huarache, incluso en público y en su presencia se ha mencionado que tiene un mega sueldo en la Presidencia de Camargo, lógicamente, su nombre no aparece en nómina. 

Se le podrá acusar de corrupto, pero no de tonto, contrario a la alcaldesa EDELMIRA, a quien se le puede señalar de ambas cosas, pues ya hemos hecho pública su nómina del Ayuntamiento plagada de aviadores y familiares.

Aquí lo más grave es que es tanta la influencia que ejerce BENITO SÁENZ sobre su jefe y dirigente SERGIO GUAJARDO MALDONADO, que dicen que ya logró que éste último reculara en su decisión de no permitir que la cuestionada edil camarguense participe como candidata del PRI en su proyecto reeleccionista. 

Es oportuno recordar -por si alguno de mis pocos, pero fieles lectores no lo sabía- que en algunos foros GUAJARDO MALDONADO aseguró que de los alcaldes priístas de Tamaulipas, tres de ellos no tendrían la oportunidad de buscar su reelección a través de las siglas del tricolor, y uno de ellos, es precisamente la alcaldesa de Camargo. 

Con la influencia de BENITO SÁENZ, tal parece que CHECO GUAJARDO, cedió, se desdijo y quedará en vergüenza si ello ocurre, si la maestra EDELMIRA, es designada como candidata del PRI, para su reelección.

Y comprar la candidatura sería el trabajo más sencillo para la presidenta municipal de Camargo, porque lo realmente difícil, sería ganar las elecciones constitucionales, porque no es un secreto ni para BENITO, ni para nadie, que la profesora GARCÍA DELGADO goza del rechazo casi general porque es poco el trabajo del que puede presumir y muchos los escándalos por corrupción de los que no se puede sustraer. 

Además de la munícipe de Camargo, aspiran a la candidatura del PRI a la alcaldía según reportan, la tesorera municipal BETTY RESÉNDEZ y  la profesora ARACELY GUERRA FRANCO, del grupo “Generaciones en Movimiento”. 

…Y COLORÍN COLORADO.