Columnas > EN LA PELOTA

MLB reproduce los millones invertidos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

Hoy y mañana, como de costumbre, son días del correo. Por favor, no olvides enviar nombre completo y población o ciudad desde donde escribes.

MLB reproduce los millones invertidos

Gilberto Méndez, de Maracay, opina. "¿Sí firman a Shohei Ohtani por 500 millones de dólares para 10 años, estará barato, porque es dos peloteros a la vez, pitcher y bateador. Cada uno saldría por 250 millones. Muy económico.

Francisco A. Ramos A. de Hermosillo, pregunta: "¿Quiénes pagan los elevados salarios de los peloteros de Grandes Ligas?".

Amigo paco: Los pagan los propietarios de equipos, especialmente con lo que reciben por derechos de televisión. También se reservan que cada año la franquicia cuesta más dinero. George Steinbrenner pagó por los Yankees, 10 millones de dólares en 1973. Y ahora, según la revista "Forbes", están avaluados en siete mil millones.

Douglas Martínez M. de Guatire, opina: "Tenemos razón cuando censuramos a los peloteros actuales de Grandes Ligas. Son payasos, no jugadores de tan bello deporte.

"Usan zapatos de colores diferentes al que debe ser para la uniformidad; los negros se tiñen el cabello de rubio, azul, anaranjado o verde; clinejas o melenas hasta la cintura, por las cuales ya no pueden llevar la gorra con comodidad; pantalones hasta más arriba de las rodillas o hasta por debajo de los zapatos; se dan patadas por los traseros para celebrar; no se abotonan las camisas; los mánager en vez de cuidar el espectáculo, se presentan peores aún que los peloteros.

"¿Por qué no hay quien imponga el orden, la disciplina. Los umpires han perdido toda autoridad.

"Y olviden la excusa de la privacidad. Son es una cuerda de ridículos. De burros cargados de dólares".

Alejandro Rodríguez, de Caracas, informa a Andrés E. Fuentes R. de Puerto La Cruz: "En Venezuela se ha dado el caso de un pelotero que después de jugar en Grandes Ligas, fue Novato del Año en la Liga local, con Salvador Pérez, quien ya había jugado con los Royals.

Elvis Castillo, de Puerto la Cruz, pregunta: "¿Cuándo se estableció que los días correctos de descanso para un pitcher abridor son cuatro o cinco?".

Amigo Yeyi: A fines del Siglo XIX, médicos y trainers opinaban sobre el caso y al inaugurarse la Liga Americana, en 1901, ya era costumbre ese estilo con las rotaciones.

Mario Riera, de Carora, pregunta: "¿Por qué por televisión no anuncian quiénes son los coaches en las bases?".

Amigo Mayo: Consideran que debe hacerlo el narrador.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.