Medicare

Medicare es el programa de seguro de salud de los Estados Unidos para las personas mayores de 65 años de edad. Las personas en este rango de edad también pueden tener derecho a Medicare si tienen ciertas incapacidades, como fallo renal permanente, o esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig). 

El programa ayuda con los gastos de cuidado de salud, pero no cubre todos los gastos médicos ni la mayoría de los gastos de cuidado a largo plazo. Usted puede comprar una póliza suplementaria de Medicare (llamada Medigap) de una compañía privada de seguros para cubrir los gastos que

Medicare

Medicare no cubre. Medicare es financiado parcialmente por los impuestos de nómina pagados por trabajadores y sus empleadores. También es financiado en parte por las primas mensuales, que, por lo general, son deducidas de los cheques de Seguro Social.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid es la agencia responsable por el programa de Medicare. Sin embargo, debe solicitar Medicare en las oficinas de Seguro Social y nosotros podemos proveerle información general sobre el programa de Medicare.

Medicare tiene cuatro partes: Parte A de Medicare o seguro de hospital; Parte B seguro médico; Parte C Medicare Advantage y; Parte D cobertura para medicamentos recetados.

Puede encontrar  información más detallada sobre la cobertura de Medicare en nuestro sitio de internet de Medicare: es.medicare.gov.

Vale la pena aclarar que  Medicaid y Medicare son lo mismo. En realidad, son dos programas diferentes. 

Medicaid es un programa administrado por el estado que provee protección médica y de hospital a las personas con ingresos limitados. Cada estado tiene sus propias reglas sobre quién tiene derecho y lo que cubre Medicaid.

Algunas personas tienen derecho a ambos, Medicare y Medicaid. Para informarse mejor sobre el programa de Medicaid, comuníquese con su agencia local de ayuda médica, o su oficina de servicios sociales.

Las personas mayores de 65 años de edad que son ciudadanas o residentes permanentes de los Estados Unidos tienen derecho a la Parte A de Medicare sin costo alguno. Si no cumple con estos requisitos, es posible que todavía pueda tener la cobertura de la Parte A de Medicare pagando una prima mensual. Por lo general, solo puede comprar esta cobertura durante los periodos de inscripción establecidos por ley.

Cualquier persona que tenga derecho a la Parte B de Medicare sin costo alguno, pero si no, puede inscribirse en la Parte B de Medicare pagando una prima mensual. Algunos beneficiarios que tienen ingresos más altos pagarán una cuota mensual más alta por la Parte B.

Solamente puede inscribirse para la Parte B durante los periodos de inscripción establecidos por la ley. Si no se inscribe en la Parte B al momento de tener derecho por primera vez, es posible que tenga que pagar una multa por inscripción tardía durante el tiempo que tenga la cobertura de la Parte B.

Si tiene la cobertura de las Partes A y B, entonces su cobertura de Medicare es directamente del gobierno. Si tiene su cobertura con una organización de Medicare Advantage u otra compañía de seguros aprobada por Medicare, entonces tiene su cobertura bajo un plan de Medicare Advantage.

Cualquier persona que tiene las Partes A o B de Medicare, tiene derecho a la Parte D (plan de Medicare para medicamentos recetados). Los beneficios de la Parte D están disponibles por sí solos o incorporados a un plan de Medicare Advantage. 

La cobertura de medicamentos recetados funciona igual en cualquiera de los planes que elija. El inscribirse en un plan de Medicare para medicamentos recetados es voluntario y requiere el pago de una prima mensual adicional por esta cobertura.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!