Columnas > EN LA PELOTA

Carrera por triple y sencillo que debe anotarse sucia

“Este año va volando, ¡ya hoy es dos de enero!”… J.V..-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Hoy es día del correo, como todos los miércoles. Pero no puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Carrera por triple y sencillo que debe anotarse sucia

José Gómez, de Banning, California, pregunta…:  “¿Cuáles han sido los mejores catchers negros, y a los latinos nos consideran de color?”.

Amigo Pepe…: El término “de color” no dice nada. O de color blanco, o de color amarillo, o de color negro, o de color peli rojo, o de color aceitunado. Y en USA los latinoamericanos no somos blancos ni negros, sino hispanos. Los dos mejores receptores negros en la historia, Roy Campanella y Yushúa Gibson.

Ramsés M. Fernández, de Piedras Negras, pregunta…: “¿Por qué tanta preocupación por Manny Machado y Bryce Harper?”.

Amigo Maché…: Se supone van a ser los mejor pagados en la historia del beisbol, se les considera los mejores bigleaguers del momento, el agente de Harper, Scott Boras, ha dicho que espera firmarlo por 600 millones de dólares para 10 temporadas, de María Moñitos Machado se ha establecido que es un niño malcríado con tremendas condiciones de bigleaguer, si los dos aparecieran en una misma alineación, quizá Yankees, quizá Medias Blancas, serían un drama hasta para los mejores lanzadores, no obstante tanta belleza, hace dos meses que ningún equipo ha podido firmarlos. Todo eso los convierte en noticia permanente y vibrante.

Richard Cohén, de Miami, pregunta…: “¿Es posible que no sea carrera limpia si un corredor la anota desde tercera base, la cual había ganado por triple y llega a home impulsado por sencillo?”.

Amigo Rich…: Aparentemente es carrera limpia, porque fue producto de dos hits, pero si el corredor que llegó a home vio prolongado su turno al bate, porque un foul de fly no fue capturado y cargaron error a quien lo dejó caer, es carrera sucia.

Francisco J. Sepúlveda, de Caracas, pregunta…: “¿Atacan mucho a los bigleaguers los ladrones, estafadores, asaltantes, secuestradores y otros tipos de delincuentes, ya que aquellos ganan mucho dinero?”.

Amigo Paco…: No es fácil robar así a los bigleaguers en esta época. Generalmente, son protegidos por muy buenos servicios de seguridad, llevan muy poco dinero encima y sus fortunas son administradas por especialistas. Creo difícil que los delincuentes tuvieran éxito tratando de hacerlos víctimas.

Esteban Miranayes, de Culiacán, pregunta…:

“¿Cuál será la próxima Regla que van a cambiar?”.

Amigo Tebano…: Mi deseo, la desaparición del designado, 6.10. La que está en la mira, la altura del montículo, algunos quieren bajarle tres de las 10 pulgadas actuales, 1.07.