Columnas > EN LA PELOTA

Los juegos llegarán hasta a cinco horas

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). La Pregunta de la Semana...: Juan Marichal terminó con 25-8, 2.41 en 1963; 25-6, 2.23 en 1966; y 26-9, 2.43 en 1968, y nunca en su carrera pudo ganar el Cy Young. ¿Quiénes lo obtuvieron en esas tres temporadas?

La Respuesta...: En 1963, Sandy Koufax, 25-5, 1.88; en 1966, Sandy Koufax 27-9, 1.73; y en 1968, Bob Gibson, 22-9, 1.12.

Los juegos llegarán hasta a cinco horas

Publicaron...: "Los Rangers de Texas necesitan ofensiva, un bullpen de mejor efectividad y mayor agresividad corriendo las bases"... Entonces lo que necesitan es un róster nuevo...

Otra manfredada más.- Desde la próxima semana, los umpires van a examinar a menudo la parafernalia de los lanzadores a ver si usan sustancias prohibidas, que son todas... Eso, por cierto, es contra las órdenes de las televisoras de reducir el tiempo de los juegos, porque mientras más outs seguidos hagan los pitchers, menos durará cada acción. Por otra parte, examinando a los lanzadores perderemos tantos minutos que los juegos de nueve innings pueden irse a cinco horas... ¡Muy difícil soportar a Ron Manfred y cómplices!...

-o-o-o-

"Dieta...: Palabra que consigue despertar el apetito"... "La Ruleta de la Suerte.-

-o-o-o-

Apaleado Martín Pérez.- El de antenoche en Fenway Park, fue el peor juego en la carrera del zurdo llanero de Guanare, Martín Pérez, y la cuarta derrota del Boston frente a los Astros en menos de una semana.

En ese período también les ganaron una vez, paradójicamente con Pérez en brillante actuación. Durante aquella aparición tiró 7.2 innings sin permitir carrera alguna.

Pero antenoche Martín apenas pudo lanzar dos innings, el menor número por los abridores de los Medias Rojas en la temporada, y el final fue tan apabullante como de 7-1. Al venezolano le anotaron seis carreras, todas limpias, con seis hits.

"Por supuesto, no tenía nada en la bola" dijo Martín en el clubhouse, rodeado de reporteros. "Hice muchos lanzamientos adentro y cuando trataba de mejorar, me conectaban bien".

Wikiperdidos entre jonroneros.- Cada vez que le echo una ojeada a Wikipedia, le encuentro errores enormes, inauditos, innecesarios, peligrosos. En la lista de los jonroneros más prolíficos, olvidaron a Dave Kingman, quien sacó 442, a Jason Giambi, 440 y a Paúl Kornerko, 439...

-o-o-o-

Leído al paso...: "Estudiantes en la vía. Tenga cuidado, especialmente si ellos van manejando».-

ATENCIÓN.- En Google, el archivo de "Juan Vené la Pelota", entrando por, "el deporte vuelve a unirnos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5