Columnas > EN LA PELOTA

Ya no uno, sino tres corredores de regalo

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). "Ignorar lo que es y cómo es el beisbol no es pecado"... Rob Manfred.

Ahora ya es más fácil que ocurra lo supuesto...: un lanzador puede tirar juego perfecto y, sin embargo, ser el derrotado.

Ya no uno, sino tres corredores de regalo

La locura y la irresponsabilidad del comisionado Rob Manfred y sus cómplices televisadores, es cada vez más galopante, por lo que en la Appalachian League, de novatos, que inauguró su temporada anteayer jueves, se experimenta con nuevos cambios de Regla.

Uno es el encaminado a acabar con los entra innings a fuerza de corredores de regalo. Habían comenzado con uno en segunda, a partir del décimo inning. 

Ahora, en la Appalachian, será uno en primera y otro en segunda en el décimo inning, en el undécimo pondrán a tres corredores de regalo en las bases.

 Y, si cierran ese inning y persiste el empate, declararán terminado el juego. Es decir, empatado.

Puede ocurrir, aún cuando, por ignorantes, Manfred y sus secuaces no lo han previsto, que el pitcher visitante llegue al décimo primer inning tirando perfecto, pero empatado a cero, y encuentra los tres en bases. 

Con fly al outfield, le anotan en pisi-corre, hace los dos outs restantes por strikeouts o fly, ha realizado 33 outs consecutivos, 11 innings perfectos y, sin embargo, pierde del juego 1-0, porque en la segunda entrada de ese inning 11 le mantienen en cero a su equipo.

Cosas veredes, amigo Sancho.

Pero eso no es todo lo que intentan para acabar con el beisbol. También experimentarán en la Appalachian con la "Re-entry rule".

Peloteros que han salido de un juego, pueden volver a la acción.

Sí. Un lanzador que haga 25 lanzamientos antes de lograr los tres outs de su entrada, puede ser sustituido por un relevista. 

Ese pitcher que salió puede regresar al juego en el próximo inning. 

Y el relevista, igualmente puede volver al juego más tarde.

Jugadores de posiciones diferentes a la de lanzador, que hayan salido del juego, "pueden regresar, para sustituír lesionados o para evitar lesiones".

Difícil de entender eso de "para evitar lesiones". 

¿Cómo se evitan lesiones poniendo en acción a un sustituto?

Y en el portafolio, Manfred y cómplices tienen la vieja idea de Charlie O.Finley, quien dijo durante su reinado al frente de los Atléticos de Oakland...:

"Muy pocos tienen más de una de las cinco habilidades que exige el beisbol. Por eso lo ideal es jugar con alineaciones de 27, nueve solo para batear, nueve que solo corran y nueve solo para la defensiva".

Cosas de locos, amigo Sancho..

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5