Columnas > EN LA PELOTA

Damas en Grandes Ligas mejor que Liga de damas

y mañana son Días del Correo.

Gilberto Gutiérrez C. de Panamá, pregunta…: “¿Por qué Ud. con tanta experiencia en el beisbol, no viene e instala una Academia aquí? Le pregunto porque le contestó a una lectora que eso sería buen negocio”.

Damas en Grandes Ligas mejor que Liga de damas

Amigo Gil…: Cierto, a la señora Consuelo M. Querales, le contesté que eso es buen negocio porque lo creo así y porque dos hijos de ella quieren invertir un dinero en tal empresa. Pero yo no tengo el dinero, ni el tiempo, ni la edad para dedicarme a eso.

Álvaro Reyes M. de Querétaro, pregunta…: “¿Cree posible la aparición de Ligas de beisbol exclusivamente femeninas, como en el fútbol, el basquet, el voleibol?”.

Amigo Alvo… Ha habido varios experimentos desde los años cuarentas con aquellos dos equipos, en los noventas con los Colorado Silver Bullets y muchos más. Pero, si no hubiera tanto machismo, ya jugarían damas en las Mayores. Y eso me parece mejor que una Liga Femenina. Esta Liga apoyaría la discriminación. Insisto en que sí hay muchachas con las facultades necesarias para jugar en Grandes Ligas.

Mario Gómez E. de Guadalajara, pregunta…: “¿Cuántos lanzamientos hizo Jack Morris con los Twins, cuando en la Serie Mundial de 1991 tiró 10 innings y ganó 1-0, el séptimo juego?”.

Amigo Mayo…: 116.

Alex Correa, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Cuál es el oríguen de “la cuenta los patitos”, dos bolas, dos strikes, dos outs, que pregona un narrado de FOX-TV?”.

Amigo Yaye…: Lo ignoro.

Ismael Muñoz, de Maracaibo, pregunta…: “¿Qué cosa llaman la extensión de un contrato?”.

Amigo Mage…: Un contrato que no ha terminado y se prolonga, generalmente por mayor cantidad de dinero.

Jesús Galavís, de Hermosillo, pregunta…: “¿Cómo le pagan a los umpires, por juego, por serie o por temporada?… Y ¿por qué Julio Daniel Martínez es, el único de los Medias Rojas a quien han puesto las iniciales de su nombre?”.

Amigo Chucho…: Los umpires son contratados por temporadas y cobran quincenalmente… J.D. pidió agregaran esas iniciales, alegando que su apellido es muy común en España y Latinoamérica.

Armando Ramírez M. de Rosarito, B.C. pregunta…: “Si un bateador emergente conecta hit, y nadie anunció el cambio al umpire, ¿cuál es la sentencia hit o out por regla?”.

Amigo Mando…: Eso no se toma en cuenta en Grandes Ligas.

Raúl Moreno, de Hermosillo, pregunta…: “Si después de rebotar en la tierra, la pelota de un lanzamiento hace contacto con el bateador, ¿le corresponde la primera base?”.

Amigo Rulo…: Así es. La pelota está viva, en juego hasta que hace contato con el bateador.