Columnas > IRMA TREVIÑO

INSCRIPCIÓN PARA PAGO DE IMPACTO ECONÓMICO

El Servicio de Impuestos Internos insta a cualquier persona que normalmente no presenta una declaración de impuestos y aún no ha recibido un Pago de Impacto Económico (EIP) a asegurarse de que todos los estadounidenses elegibles se hayan registrado antes de la fecha límite del 21 de noviembre para recibir su Pago de Impacto Económico este año.

Con el apoyo de grupos de socios del IRS que incluyen aquellos que trabajan con comunidades de bajos ingresos y desatendidas, ayudan a correr la voz acerca de la nueva fecha límite del 21 de noviembre y, en algunos casos, proporcionarán apoyo especial a las personas que todavía necesitan inscribirse para los pagos.

INSCRIPCIÓN PARA PAGO DE IMPACTO ECONÓMICO

El IRS ya envió casi 9 millones de cartas a personas que pueden ser elegibles para pagos de impacto económico de 1 mil 200 dólares, pero normalmente no presentan una declaración de impuestos.  Las cartas, junto con el evento especial del 10 de noviembre, anima a las personas a usar la herramienta Non-Filers: Enter Info Here, disponible únicamente en IRS.gov.

Mientras que la mayoría de los contribuyentes elegibles de los Estados Unidos recibieron automáticamente sus pagos de impacto económico, otros que no tienen la obligación de presentar necesitan usar la herramienta Non-Filers para inscribirse con el IRS para obtener su pago.  Por lo general, esto incluye a las personas que reciben pocos o ningún ingreso.

“Nuestros grupos asociados han sido vitales para nuestros esfuerzos por llegar a muchas comunidades desatendidas”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig. “Millones de estadounidenses ya han utilizado con éxito el portal de no contribuyentes y han recibido su Pago de impacto económico. 

El registro es rápido y fácil, e instamos a todos a compartir esta información para llegar a la mayor cantidad de personas antes de que acabe el tiempo el 21 de noviembre”.

Muchos grupos de socios han estado trabajando con el IRS, ayudando a traducir y poner a disposición la información y los recursos del pago de impacto económico en 35 idiomas. 

El IRS también está llevando a cabo una campaña multilingüe en las redes sociales para apoyar la campaña de registro final. Desde que se lanzó la herramienta para no declarantes en la primavera, casi 8.3 millones de personas que normalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos se han registrado para los pagos. 

El IRS continúa trabajando para llegar a otras personas que aún no han usado la herramienta

La herramienta está diseñada para personas con ingresos generalmente menores de 24 mil 400 para parejas casadas, y 12 mil 200 para solteros que no pueden ser reclamados como dependientes por otra persona.  Esto incluye a parejas e individuos que se encuentran sin hogar.

Cualquier persona que use la herramienta Non-Filers puede acelerar la llegada de su pago al elegir recibirlo por depósito directo. Aquellos que no elijan esta opción recibirán un cheque.

A partir de dos semanas después de inscribirse, las personas pueden hacer un seguimiento del estado de su pago a través de la herramienta Obtener mi pago.

A principios de este otoño, el IRS envió casi 9 millones de cartas a personas que parecen calificar para los Pagos de Impacto Económico pero que normalmente no presentan una declaración de impuestos. 

Para ayudar a los profesionales de impuestos y otros socios a comunicarse con estos no contribuyentes, el IRS ha publicado un desglose por nivel de código postal del número de estas cartas.  Las cartas, instan a las personas a utilizar la herramienta No declarantes: Ingrese información aquí, disponible exclusivamente en IRS.gov.

A partir de dos semanas después de registrarse, las personas pueden rastrear el estado de su pago utilizando la herramienta Get My Payment, disponible solo en IRS.gov. Para obtener más información relacionada con el EIP, incluidas las respuestas a las preguntas frecuentes, visite el Centro de información sobre pagos de impacto económico en IRS.gov.

El IRS les urge a todos a compartir esta información para ayudar a la agencia comunicarse con las tantas personas posibles antes de la fecha límite del 21 de noviembre.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.