Columnas > IRMA TREVIÑO

DÍA NACIONAL DE INSCRIPCIÓN PARA PAGOS DE IMPACTO ECONÓMICO

El IRS designó el martes 10 de noviembre como el Día nacional de inscripción para pagos de impacto económico. Esto es parte del impulso final de la agencia para alentar a todos los que normalmente no presentan una declaración de impuestos a inscribirse para recibir un pago de impacto económico.

Este evento especial contará con el apoyo de grupos de socios del IRS que incluyen aquellos que trabajan con comunidades de bajos ingresos y desatendidas. Estos grupos ayudarán a correr la voz acerca de la nueva fecha límite del 21 de noviembre y, en algunos casos, proporcionarán apoyo especial a las personas que todavía necesitan inscribirse para los pagos.

DÍA NACIONAL DE INSCRIPCIÓN PARA PAGOS DE IMPACTO ECONÓMICO

El IRS ya envió casi 9 millones de cartas a personas que pueden ser elegibles para pagos de impacto económico de 1 mil 200 dólares, pero normalmente no presentan una declaración de impuestos. 

Las cartas, junto con el evento especial del 10 de noviembre, animan a las personas a usar la herramienta Non-Filers: Enter Info Here, disponible únicamente en IRS.gov.

Mientras que la mayoría de los contribuyentes elegibles de los Estados Unidos recibieron automáticamente sus pagos de impacto económico, otros que no tienen la obligación de presentar necesitan usar la herramienta Non-Filers para inscribirse con el IRS para obtener su pago. Por lo general, esto incluye a las personas que reciben pocos o ningún ingreso.

Quién debe usar la herramienta Non-Filers

La herramienta está diseñada para personas con ingresos generalmente menores de 24 mil 400 dólares para parejas casadas, y 12 mil 200 para solteros que no pueden ser reclamados como dependientes por otra persona. Esto incluye a parejas e individuos que se encuentran sin hogar.

Cualquier persona que use la herramienta Non-Filers puede acelerar la llegada de su pago al elegir recibirlo por depósito directo. Aquellos que no elijan esta opción recibirán un cheque.

A partir de dos semanas después de inscribirse, las personas pueden hacer un seguimiento del estado de su pago a través de la herramienta Obtener mi pago.

El IRS les urge a todos a compartir esta información para ayudar a la agencia comunicarse con las tantas personas posibles antes de la fecha límite del 21 de noviembre.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.