Columnas > IRMA TREVIÑO

IRS FACILITA ESTABLECER PLANES DE PAGOS

El Servicio de Impuestos Internos anunció ayer una serie de cambios diseñados para ayudar a los contribuyentes en dificultades afectados por COVID-19 a liquidar más fácilmente sus deudas de impuestos con el IRS.

El IRS evaluó sus actividades de cobro para ver cómo podría aplicar alivio para los contribuyentes que adeudan, pero tienen dificultades financieras debido a la pandemia, ampliando las opciones de los contribuyentes para hacer pagos y alternativas para resolver los saldos adeudados.

IRS FACILITA ESTABLECER PLANES DE PAGOS

“El IRS entiende que muchos contribuyentes enfrentan desafíos, y trabajamos duro para ayudar a las personas que enfrentan problemas para pagar sus facturas de impuestos”, dijo el comisionado Chuck Rettig. “Para continuar con nuestra Iniciativa de Personas Primero de principios de año, esta siguiente fase ayudará con nuevos esfuerzos de alivio para los contribuyentes”.

Los contribuyentes que adeudan siempre tuvieron opciones para buscar ayuda a través de planes de pago y otras herramientas del IRS, pero la nueva Iniciativa de Alivio para Contribuyentes del IRS extiende aún más esas herramientas existentes.

Los procedimientos revisados de cobro relacionados con Covid serán útiles para los contribuyentes, especialmente para aquellos que tienen un historial de presentar sus declaraciones y pagar sus impuestos a tiempo. Entre los aspectos destacados de la iniciativa de alivio para contribuyentes:

- Los contribuyentes que califican para una opción de plan de pago a corto plazo ahora pueden tener hasta 180 días para resolver sus obligaciones tributarias en lugar de 120 días.

- El IRS ofrece flexibilidad para algunos contribuyentes que no pueden cumplir temporalmente con los términos de pago de un ofrecimiento de transacción.

El IRS agregará automáticamente ciertos nuevos saldos tributarios a los planes de pago a plazos existentes, para contribuyentes individuales y negocios cerrados. Este enfoque más amigable para los contribuyentes se producirá en lugar del incumplimiento del acuerdo, lo que puede complicar las cosas para aquellos que intentan pagar sus impuestos.

- Para reducir la carga, ciertos contribuyentes individuales calificados que adeudan menos de 250 mil dólares pueden establecer planes de pago a plazos sin proporcionar un estado financiero o una justificación si su propuesta de pago mensual es suficiente.

- Algunos contribuyentes individuales que solo adeudan por el año tributario de 2019 menos de 250 mil pueden calificar para establecer un plan de pago a plazo sin un aviso de gravamen por impuestos federales presentado por el IRS.

- Además, los contribuyentes calificados con planes de pago existentes con débito directo ahora pueden usar el sistema de plan de pago en línea para proponer montos de pago mensuales más bajos y cambiar sus fechas de vencimiento de pago.

Detalles adicionales de la Iniciativa de Alivio para Contribuyentes

El IRS ofrece opciones para planes de pago a corto y largo plazo, que incluye planes de pago a plazos a través del sistema de Plan de pagos en línea (OPA, por sus siglas en inglés). En general, este servicio está disponible para personas que adeudan 50 mil o menos o negocios que adeudan 25 mil o menos en una combinación de impuestos, multas e intereses que han presentado todas las declaraciones de impuestos. Los planes de pago a corto plazo ahora se pueden extender de 120 a 180 días para ciertos contribuyentes.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.