INFORMACIÓN VALIOSA PARA BENEFICIARIOS DE MEDICARE

Ya está recibiendo sus beneficios de Medicare. En algún momento, deberá decidir cuándo comenzar a recibir sus beneficios de jubilación del Seguro Social. Esperamos que la siguiente información lo ayude a planificar esta importante decisión.

Si nació en 1943 y 1954, su plena edad de jubilación es a los 66 años. La plena edad de jubilación aumenta gradualmente hasta los 67 años de edad para las personas que nacieron en 1955 y hasta 1960. Si elige demorar el recibir sus beneficios por jubilación hasta después de su plena edad de jubilación, sus beneficios aumentarán. Sus beneficios pueden aumentar hasta un ocho por ciento cada año hasta que usted cumpla los 70 años de edad. Después que cumpla los 70 años, sus beneficios no aumentarán más.

INFORMACIÓN VALIOSA PARA BENEFICIARIOS DE MEDICARE

La edad en que comienza a recibir los beneficios puede hacer una diferencia significativa en la cantidad de su beneficio mensual. Es posible que necesite su beneficio mensual por un largo plazo, ya que las expectativas de vida han aumentado. 

Si usted está casado y fallece antes que su cónyuge, pueden ser elegibles para un beneficio basado en su registro de trabajo.

Si usted espera recibir los beneficios hasta después de cumplir su plena edad de jubilación, los beneficios del cónyuge sobreviviente, basados en su registro de trabajo, posiblemente serán más altos.

Cuando cumpla su plena edad de jubilación, puede trabajar y ganar cuanto quiera y todavía recibir su pago completo de los beneficios de Seguro Social.

Además, el trabajo adicional puede aumentar la cantidad de sus beneficios. Todos los años revisamos los registros de todas las personas que reciben beneficios de Seguro Social y que trabajan. Si las ganancias de su último año resultan ser uno de sus años más altos, recalcularemos sus beneficios y pagaremos cualquier aumento que se le deba.

Las finanzas de cada persona son diferentes. El Seguro Social tiene por internet calculadoras de beneficios que pueden proporcionar estimaciones de beneficios de jubilación inmediatas y precisas para ayudarlo a planificar su jubilación.

La cantidad de su beneficio de jubilación se basa en la cantidad de ganancias que se muestran en su registro. Si no se muestran todas sus ganancias

en su registro, esto podría significar menores beneficios del Seguro Social para usted o su familia. La ‘Estado de cuenta’ está disponible por internet para trabajadores mayores de 18 años. Si cree que cualquier información en su Estado de cuenta es incorrecta, informe a su empleador y a nosotros.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!