INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

La construcción es una industria de alto riesgo que comprende una amplia gama de actividades que involucran construcción, alteración y / o reparación. 

Los trabajadores de la construcción se involucran en muchas actividades que pueden exponerlos a peligros graves, como caerse de los techos, maquinaria sin protección, ser golpeados por equipos de construcción pesados, electrocuciones, polvo de sílice y asbesto.

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

La información, las herramientas y los recursos proporcionados en estas páginas web de la industria de la construcción están diseñados para ayudar a aquellos en la industria, ya sean trabajadores o empleadores, a identificar, reducir y eliminar los peligros relacionados con la construcción.

La OSHA ha hecho de la reducción de los peligros de la excavación de zanjas y la meta prioritaria de la agencia. Los derrumbes de trincheras o derrumbes representan el mayor riesgo para la vida de los trabajadores. 

Los empleadores también deben asegurarse de que haya una forma segura de entrar y salir de la zanja. Mantenga los materiales alejados del borde de la zanja. Busque agua estancada o peligros atmosféricos. 

Nunca ingrese a una zanja a menos que haya sido inspeccionada adecuadamente.

El peligro principal de los trabajos de zanjeo y excavación es la lesión de los empleados por un derrumbe. 

Antes de que los trabajadores ingresen a una zanja, generalmente se debe realizar un análisis de suelo para determinar los métodos apropiados de protección de los empleados, como inclinar, hacer bancadas, apuntalar o proteger. 

Los empleadores también deben considerar los posibles peligros de golpes asociados con equipos pesados, cargas que caen y tráfico de vehículos públicos en las proximidades de las operaciones de excavación. 

También considere los peligros potenciales de socavar aceras y edificios. Otras condiciones inseguras que pueden encontrarse incluyen atmósferas peligrosas y peligros eléctricos de líneas eléctricas aéreas y subterráneas. 

Estos cinco consejos clave de seguridad para zanjas ayudarán a mantener seguros a los trabajadores:

* Asegúrese de que haya una forma segura de entrar y salir

* Asegúrese de que las trincheras tengan protección contra derrumbes

* Busque agua estancada y pruebe si existen o pueden existir peligros atmosféricos

* Mantenga los materiales alejados del borde de la zanja

* Nunca ingrese a una zanja a menos que haya sido inspeccionada adecuadamente por una persona competente

Para evitar lesiones durante la entrada y salida normal de una zanja o excavación en un sitio de trabajo, los empleadores deben proporcionar escaleras, escaleras, rampas u otros medios seguros de salida . 

En algunas circunstancias, cuando las condiciones en una zanja o excavación se vuelven peligrosas, la supervivencia puede depender de la rapidez con que los trabajadores puedan salir.

Una inspección previa debe ser realizada por una persona competente. 

OSHA define una "persona competente" como "aquella que es capaz de identificar los peligros existentes y predecibles en los alrededores, o las condiciones de trabajo que son insalubres, peligrosas o peligrosas para los empleados, y que tiene autorización para tomar medidas correctivas inmediatas para eliminarlos".

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. 

Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.