Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

¿Hay guerra Vs Rigo Guevara?

La “guerra civil” existe

en gremio magisterial;

¿Hay guerra Vs Rigo Guevara?

se irá lo que está mal

¿eso, en qué cosiste…?

Por lo pronto le cantaron

la guerra a Rigo Guevara

pa’ que agua le tanteara

pues de él ya se cansaron…

Aunque sonría y convoque a la unidad, la realidad indica que el Secretario General de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está en la antesala de una “guerra civil”.

Para un amplio sector del gremio magisterial, mucho les ha quedado a deber RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, al grado que se han sentido completamente abandonados por él.

La carta abierta que el pasado fin de semana hizo circular REYNA CAMPUZANO SALINAS, como vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) y secretaria delegacional del SNTE, es apenas una de las miles de voces que se han alzado en contra del Secretario General del Sindicato.

CAMPUZANO puntualiza las fallas de GUEVARA VÁZQUEZ; prácticamente lo considera un Secretario General de ornato, de adorno pues, en la Sección 30.

La dama sólo replica el sentir de un amplio sector del gremio al que pertenece y que desde siempre han pedido ser representados y auxiliados por GUEVARA sin que eso se concrete.

CAMPUZANO lamenta la falta de “defensa y apoyo” de RIGO GUEVARA hacia el gremio y por ello la ofende la puntualidad con que se cobran las cuotas sindicales sin que éstas se vean reflejadas en una real representación y lucha sindical.

No lo dice con esas palabras, pero la vocera de MMT prácticamente señala que RIGO GUEVARA es un “agachón” además de ser parte de una “servidumbre del poder”.

Tanto se siente el vacío del Líder sindical en la Sección 30, que los agremiados han tenido que salir a las calles a protestar, a dar a conocer sus demandas y a exigir soluciones a las mismas al sufrir el más completo abandono de RIGO GUEVARA.

Así de claro y evidente ha sido. Mientras que los agremiados andan en las calles haciendo protestas para ser escuchados, en medio del frío, el calor, la lluvia o la inseguridad; su “líder” sindical está cómodamente en su oficina, con clima controlado y esperando la quincena.

CAMPUZANO asegura que algunos beneficios como pagos con mucho tiempo de retraso, laptops, así como soluciones laborales de diverso orden, los han conseguido solos; mientras que las manos de RIGO GUEVARA permanecen en las bolsas de su pantalón.

La vocera del MMT advierte que el Secretario General de la Sección 30 lejos de ser un Líder conciliador y gestor de las necesidades del gremio; ha sido un Líder vengativo con quienes no se someten a su voluntad o no piensan como él.

CAMPUZANO advierte que RIGO GUEVARA lejos de dar solución a las necesidades de la base (cerca de 60 mil agremiados), se la ha pasado “grillando” y bloqueando a quienes no forman parte de su “establo” de cara al proceso selectivo que está en puerta.

REYNA CAMPUZANO advierte que la Sección 30 será severamente sacudida tras casi cinco años de estar en la modorra por culpa de quien finge ser Líder sindical.

No se necesita ser experto en temas del gremio magisterial para entender que los “pequeños grupos”, como los llama RIGO GUEVARA a sus opositores, se unirán para sacarlo con todo y pandilla de la Secretaría General.

Dice la vocera de MMT que “ya viene lo bueno” al referirse a la “transformación sindical de la Sección 30 del SNTE”; es decir que estamos en la antesala de una “guerra civil”.

A poco menos de tres meses (agosto-septiembre) de que la Sección 30 del SNTE entre a un proceso de renovación, REYNA CAMPUZANO señala que RIGO GUEVARA los abandonó calificando su dirigencia como pésima, cerrada para las bases e incluso para el Comité que lo acompaña… Pendientes…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Quien causó una completa decepción fue ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ como candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la diputación federal del distrito 05 y además dirigente estatal… Cuentan que cuentan que todo indica que RSP tuvo su debut y despedida en la reciente elección dejando dos puntos importantes: (1) el magisterio en general ya no tolera a ELBA ESTHER GORDILLO MORALES y… (2) ENRIQUE MELÉNDEZ ya debería pensar en la jubilación o al menos no creerse de los cánticos de sirena que sus aplaudidores constantemente le hicieron… En resumen MELÉNDEZ PÉREZ es sinónimo de decepción… ¡Que gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… Un grupo de al menos dos mil maestros de inglés, mejor conocidos como “teachers”, se dejó caer sobre el anterior Gobierno estatal, acusándolo de que les quedó a deber y feo… Cuentan que cuentan que el secretario general de dicho gremio en la capital, MIGUEL FLORES VARGAS, asegura que el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA los ha apoyado en todo, pero que fue el sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ, el que prácticamente los olvidó, pues les negó la base y además las aportaciones desconociéndoles su antigüedad y con ello los mete en un problema para la jubilación… También cuentan que a raíz de que los teachers han venido tocando el tema de su incorporación al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset), se revivió en la memoria colectiva aquel faltante de 600 millones de pesos de los que JORGE ÁBREGO ADAME está presuntamente investigado desde hace más de un año… ¡Calla pesáo!

Gracias… Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com