Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

Cuidado con Samuel, 4T

Nadie interesado en la vida política del país, de cara al 2024, debe perder de vista al joven SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, virtual ganador de la gubernatura de Nuevo León.

Un estado que produce más de 600 mil millones de pesos al año y que se los envía a la Federación, es un estado que debe generar respeto en la vida política, económica y social de México.

Cuidado con Samuel, 4T

El virtual ganador de la contienda del pasado seis de junio, tendrá todo el 2022, el 2023 y una pequeña parte del 2024 para hacer campaña.

Guste o no, el triunfo de SAMUEL lo mete de lleno a la carrera presidencial, con un valor agregado: su esposa MARIANA RODRÍGUEZ, es hoy por hoy una cotizada influencer que brilla con luz propia y que incluso se le reconoce que esa luz fue la que alumbró la campaña de su "fosfo" marido.

MARIANA, la esposa de SAMUEL, logró capitalizar los ataques de Morena y convertirlos en fortaleza empleando las redes sociales donde sabe bien qué se debe hacer, donde llevó a buen puerto una "fosfo campaña".

Resulta interesante, muy interesante, saber si una vez como gobernador, SAMUEL GARCÍA le "atorará" con eso de salirse del llamado pacto fiscal y si dejará las redes sociales donde llama más la atención "regándola" que haciendo las cosas bien.

Salirse del pacto fiscal, fue una de sus varias propuestas de campaña, incluso como candidato ya demandaba al presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, una revisión al mencionado pacto.

Argumentaba que lejos de beneficiar a Nuevo León, el pacto fiscal es prácticamente hacerles el trabajo a quienes no producen en el país pero que sí tienen accesos a más beneficios en cuanto a infraestructura se refiere que el mismo "fosfoleón".

Hasta antes de estas elecciones concurrentes, el partido Movimiento Ciudadano presentaba un avance significativo como cuarta fuerza política en el país.

El partido naranja de DANTE DELGADO RANNAURO, hasta antes del seis de junio tenía en ENRIQUE ALFARO, el gobernador de Jalisco, a su carta más fuerte de cara al 2024.

Pero ahora con SAMUEL GARCÍA, virtual ganador de la contienda electoral de Nuevo León por la gubernatura y en proceso de rendir protesta, se perfila de "forma natural", como una mejor carta, más joven y con una influencer de peso hacia el 2024.

MARIANA RODRÍGUEZ no es la "gran mujer" que está detrás de SAMUEL, por el contrario es la mujer que va adelante, apuntalando el viaje de la pareja y el otro proyecto que iniciará apenas rinda protesta su marido como Gobernador de "fosfoleón".

Claro que dependerá de SAMUEL GARCÍA, su equipo y los empresarios que lo acompañan, dar resultados inmediatos y tangibles si la intención es que un regio llegue a Palacio Nacional.

¿Falta mucho...? Tal vez para el día de las votaciones presidenciales sí falta mucho; pero este tipo de candidaturas no son palomitas de maíz para microondas, que en dos minutos salen.

SAMUEL GARCÍA será gobernador de Nuevo León, y el día que rinda protesta, iniciará el entramado, los acuerdos y los pactos nacionales de cara al 2024... ¿alguien lo duda...? Pendientes...

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE... La candidata del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Victoria, PILAR GÓMEZ, desde su cuenta oficial de Twitter, reconoció el triunfo de su homólogo de la coalición conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo, LALO GATTÁS BÁEZ y lo felicitó, en una muestra de civilidad... Cuentan que cuentan que LALO GATTÁS, agradeció a PILAR GÓMEZ dicho gesto, reconociendo la madurez política de la dama y comprometiéndose a llevar a cabo una transición tranquila para beneficiar a la población... También cuentan que lo más importante es que al final la voluntad de la población se escuchó en las urnas... ¡Enhorabuena!

++CUENTAN QUE... Vaya problema que se está presentando en la Secretaría de Salud, en donde GLORIA MOLINA GAMBOA todavía cobra como titular... Cuentan que cuentan que en breve tronará la bomba, pues en esa Dependencia hay demasiado cochambre y en estas pasadas elecciones en cierta oficina del 17 Bravo y Guerrero se fraguó una artera traición... ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE... Las molestias en contra del secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, van en aumento... Cuentan que cuentan que buena parte de los docentes siguen batallando al realizar los trámites y el Secretario General de su Sindicato, simplemente ni los pela... También cuentan que como ya va de salida, "lo que salió salió"... pero los docentes le responden que allí viene el cambio de seccional... ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE... La clase empresarial del sur de Tamaulipas está demasiado contenta con el aplastante triunfo de CHUCHO NÁDER en Tampico, pues los planes que se fincaron salieron de rechupete para su reelección... Cuentan que cuentan que aunque no son los tiempos, pues apenas se están entregando las constancias de mayoría, los empresarios del sur ya quieren empezar a trabajar para el siguiente proyecto, ¿será...? ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Gracias... Nos leemos hasta el lunes...

Comentarios a:

letrasprohibidas2011@hotmail.com