Columnas > EN LA PELOTA

Guillén es buen manager pero no controla la lengua

“Todo el mundo tiene la mente en blanco antes de nacer… Lo malo es que hay quienes se mantienen así, en blanco, toda la vida”… Berto Romero

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- NO PUEDO CONTESTARLES si no informan desde dónde escriben. Lo siento. Hoy y mañana son Días del Correo.

Mi profesor y amigo Alexis Ortiz, de Miami, me hala las orejas…: “¿No debe estar Sandy Koufax entre los mejores pitchers de todos los tiempos?”.

Guillén es buen manager pero no controla la lengua

Hermano Lexo…: Y él está, siempre que se citen más de 10 nombres. Me pidieron 10. Si se le ubica entre los mejores 10, entonces también habría que colocar a Bob Gibson, Juan Marichal y Don Drysdale. ¿A quienes cuatro sacamos de la decena?

Gerardo Balza, de Valencia, pregunta…: “¿Cuál es su opinión acerca de Oswaldo Guillen como manager en Grandes Ligas?”.

Amigo Yero…: Todo mánager que gana una Serie Mundial, es de calidad. Y él ganó la de 2005, con los Medias Blancas a los Astros. Sus problemas son su cabeza y su lengua. Ya no lo contrata nadie por lo mucho y disparatado de habla. Si fuera mudo, tendría trabajo de sobra como mánager en las Mayores.

Raúl Briceño, de Valencia, pregunta…: “¿Cree usted que con la actual racha los Piratas sean candidatos al titulo de la división central, deben realizar cambios antes de la fecha límite, cuales posiciones deberían buscar?.

Amigo Rulo…: Claro que sí, se han convertido de vendedores en compradores. Lo que deben tratar de conseguir son lanzadores, tanto abridores como relevistas.

Salvador Gaxiola, de Obregón, pregunta…: “¿Qué opina de la apatía que demuestra Gary Sánchez, merece que lo corran o que le den otra oportunidad?”.

Amigo Chava…: Es muy difícil “correr” a un bigleaguer, y más de las condiciones de Gary. Considero que el mánager Aaron Boone, tiene cómo lograr lo mejor de lo mejor de sus peloteros.

Felipe Vásquez, de Maracaibo, pregunta…: “¿Por qué nuestro David Concepción ha estado tan lejos de ser elevado al Hall de la Fama?. Habiendo sido el capitán de La Gran Maquinaria Roja, de donde salieron o han salido muchos que pertenecen a ese templo de los inmortales”.

Amigo Lipe…: Durante los 15 años de David Candidato a Cooperstown, hubo siempre grandes figuras que diluían los votos, los distribuían, impidiendo que él llegara al 75%. Después, a los miembros de los Comités de Veteranos no les ha llamado la atención la carrera de David, quien fue, sin lugar a duda alguna, el mejor shortstop de su época… He ahí la historia de uno que merece estar dentro, pero está fuera.