Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

¿Fomenta Alito canibalismo priÍsta?

El PRI tiene un dictador

en “Alito”, su dirigente;

¿Fomenta Alito canibalismo priÍsta?

nadie se le para enfrente

pues ya se dieron color…

Moditos no han cambiado

en el ahora ex partidazo,

no hacía falta ser magazo

para haberlo adivinado…

Las buenas intenciones del presidente del Comité Directivo Estatal, del Partido Revolucionario Institucional, EDGAR MELHEM SALINAS, no son suficientes cuando su líder nacional, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, conocido también como “Alito”, tiene otros intereses para el tricolor.

Lo anterior se demostró con el desaseado movimiento que se dictó desde el centro neurálgico del partido, a través de uno de sus conductos nerviosos como es el Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI).

Lejos de cuidar las formas, el PRI nacional dio un rudo manotazo y por la espalda al PRI de MELHEM SALINAS, al despojar de su posición a la encargada del ONMPRI en la entidad, COPITZI HERNÁNDEZ.

No se entiende un movimiento tan desaseado y absurdamente dictatorial por parte de ALEJANDRO MORENO hacia su propio partido cuando, al menos en Tamaulipas, se está en proceso de franca “resurrección”.

Aunque también hay voces que aseguran que tanto MELHEM como COPITZI no querían soltar la posición a pesar de los “llamados amigable” que desde la Dirigencia nacional les hicieron.

El “arrebato” del ONMPRI demuestra una lastimosa realidad: Una pequeña pandilla ya se adueñó de la Dirigencia nacional y sus integrantes van por las posiciones fáciles, es decir por las diputaciones locales y federales plurinominales a repartir el próximo año.

Además, en el colmo del abuso, cederán las posiciones más difíciles a la militancia, a la “tropa”; posiciones en donde además de que se exigirá hacer mucha talacha, también se requerirá de grandes inversiones en pesos y centavos sin garantía de triunfo.

Los movimientos dictados desde el poder centralista tricolor, demuestran otra realidad y es que el partido está quebrado política y financieramente, por lo que la Dirigencia nacional busca rescatar para su “cuadro chico” todas las posiciones “light”, ésas donde no se suda ni se acongoja.

Tal vez por esa razón, EDGAR MELHEM SALINAS, un día sí y otro también, es víctima de “ataques de confusión” pues en el discurso recibe palabras de aliento de su líder nacional, pero en la práctica le llegan feroces ataques y sanguinarias mordidas; le desbaratan lo armado.

Por ello se aprecia que el PRI tamaulipeco es visto por su Dirigencia nacional, como una gaveta de herramientas que sólo se abre para sacar algo que se necesita y se vuelve a cerrar; sin que de ello tenga algo de culpa EDGAR MELHEM.

Lo anterior permite entender con claridad que la dirigencia estatal del tricolor todavía no sabe si su partido irá solo o acompañado de cara a la próxima elección (2021), porque cualquier coalición estará sujeta a los intereses del bolsillo de ALEJANDRO CÁRDENAS, haciendo a un lado su Partido.

La dictadura perfecta que fue el PRI para el país durante más de 80 años, sigue siendo la misma dictadura que ahora avasalla al PRI tamaulipeco, convirtiéndolo en una península, en un apéndice de los caprichos de “Alito” … ¿Alguien lo duda…? Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- La “gachada” que le hicieron a COPITZI HERNÁNDEZ, pues prácticamente la corrieron de la dirigencia del ONMPRI vía redes sociales, quedó registrada no sólo en la memoria de la agredida, sino en el colectivo priista… De boca en boca se comenta que la dirigente nacional de ese organismo, MONSERRAT ARCOS VELÁZQUEZ, ya “debe varias” dentro del PRI, pues para nadie es un secreto que su meteórico ascenso en la política tricolor se hizo a base de pisotear carreras y despedazar reputaciones de sus compañeras y compañeros de partido… COPITZI, como buena priista, ni perdona ni olvida y ahora se la tiene apuntada… ¡Ay nanita!

~~RUMORES, RUMORES, RUMORES.- Se quiso vender la diplomática idea de que el cambio en el ONMPRI en Tamaulipas, fue una designación apegada a las atribuciones estatutarias del organismo; la idea nadie se la “compró” a MONSERRAT ARCOS VELÁZQUEZ. Le sonríen, le aplauden, pero no la tragan… Se anticipa que entre dos entes terminarán pagando las cuentas y los platos rotos de MONSERRAT y son (1) su “ahijada”, OFELIA GARZA PINEDA y (2) el ONMPRI tamaulipeco… Hay un real riesgo de que la poca estructura que le quedaba al organismo se diluya fruto de esta artera traición; pero todo se comprobará el día de las elecciones, allá en el 2021… Son rumores, rumores, rumores…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… La llegada de la ex alcaldesa y ex diputada local, TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, una panista de abolengo, a la Dirección de Análisis y Estrategias del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, lleva una lectura oculta… Cuentan que cuentan que la dama es parte del grupo de avanzada que se hará cargo de la Presidencia Municipal por el resto de la administración, para cortar de tajo todos los desatinos y el desgobierno que ha hecho XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI… También cuentan que XICO seguirá siendo la figura decorativa del Ayuntamiento, el bufón de la Alcaldía, pero TERESA tratará de atajar cualquier daño al PAN… ¿Será…?

++CUENTAN QUE… De la perfilada visita de MARIO DELGADO, en su calidad de aspirante a dirigir el Movimiento de Regeneración Nacional, al municipio de Reynosa, se desprende una lectura muy interesante… Cuentan que cuenta que lejos de ser una visita apegada a la agenda proselitista, la del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, tiene como propósito afianzar el interés del partido guinda por la estructura de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ… También cuentan que a últimas fechas la alcaldesa reynosense “maquilla” su rostro con tonos guindas haciendo a un lado los azules y que esa historia la sabe completita la diputada federal, NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ. ¡Cátelaboca! ¡Upsssss!

++CUENTAN QUE… Quien fuera delegado de Gobernación en los tiempos de FELIPE CALDERÓN, es decir LUIS TOMÁS VANOYE CARMONA, se anda moviendo por las “sombras azules” en busca de una candidatura, aunque de momento no “da color” sobre cuál sería… Cuentan que cuentan que su estructura personal, es decir su grupo dentro del Partido Acción Nacional, está creciendo a base de semanales carnitas asadas y “bebidas espiritistas”, por lo que desde el partido de enfrente, es decir desde el Movimiento de Regeneración Nacional, ya le pusieron marcación personal. Por ello se sabe que, en una de sus recientes reuniones, la sangre pudo haber llegado al río, cuando, pasados de copas sus invitados, de las palabras llegaron a los insultos y de los insultos a las agresiones físicas… ¡Qué gacho Tacho!

Gracias. Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a:

letrasprohibidas2011@hotmail.com