Columnas > EN LA PELOTA

Feliz fin de semana con rumorama.com

“Los Medias Rojas siguen llamándome a son of a beach. ¡Por favor! díganles que me llamen Míster Son Of a Beach”… Didí Gregorius.-

Coral Gables, Florida (VIP WIRE) 

-o-o-o-o- consiguenloquenecesitan.com… Llámalo “buena suerte” o que “están enrachados”. También puedes opinar simplemente que “así es el beisbol”. Como lo califiques, lo cierto es que a los Cachorros del siglo XXI todo le sale bien. El mánager Joe Maddon pareció olvidar quiénes de sus lanzadores son abridores, los mandó a relevar, y éxito completo; si están lesionados o en slump los hombres grandes al bate, surge un tal Adison Russell, el shortstop, e impulsa a home cuatro carreras para ganar 9-8 y ver cómo se abre de pronto la puerta de oro que da paso a la serie por el título de la Liga frente a los Arrogantes, descansados y poderosos Dodgers… Y debe resultar muy buena la serie que arrancaron anoche en la Americana Astros-Yankees, como quien dice.

Feliz fin de semana con rumorama.com

descansoydesesperación.com… Los Arrogantes Dodgers, quienes desesperadamente necesitan ganar la Serie Mundial 2017, tendrán en este laaaaargo descano un enemigo natural en la Serie por el título de la Liga. A los pitchers abridores suele enredárseles la forma si no lanzan cada cinco días, mientras los relevistas tienen que tirar a diario para mantener al ciento por ciento brazos y piernas; y los bateadores pierden el ritmo después de dos días sin enfrentarse a lanzadores en juego. Pueden practicar todo el día todos los días, pero eso no llega al máximo. No ganan una Serie Mundial hace 29 años y un montón de millones de dólares…

fracasoypreocupación.com… Los scouts de los Indios, levantaron un minucioso documento acerca de cómo lanzarle a Aaron Judge(Yankees) para dominarlo. Y el candidato a Novato del Año y Más Valioso, bateó para 125 en la serie divisional, con un jonroncito y cuatro carreras impulsadas en 24 turnos. Durante la espera para inaugurar la serie por el título de la Americana frente a los Astros, Judge expresó…: “Mi mayor preocupación durante esos juegos con los Indios era (Joe) Girardi, porque estábamos jugando por él, ya que sería una injusticia muy grande que lo botaran. Es el mejor mánager que existe”.

negocioesnegocio.com… Cuando Lou Gehrig y Jackie Róbinson pasaron por las Grandes Ligas, no era época de coleccionistas, de souvenirs ni de nada parecido. Pero ahora en Hall de la Fama, han puesto en venta réplicas de bates y fotos de ellos.

tambiéndicenquesamorlacubanidad.com… Durante el invierno anterior, 2016-2017, 29 cubanos jugaron en el beisbol invernal. Esta vez se espera, no obstante la situación de Puerto Rico, que ese número se eleve a no menos de 36. Dominicana es el país que más importados de Cuba pone en juego.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5