Columnas > EN LA PELOTA

La estatua de Espino ya tiene sitio en Miami

“Vengo de un viaje de placer… acabo de despedir en el aeropuerto a mi suegra”… Joaquín Verdaguer.-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste, nombre, apellido y sitio desde donde escribes?

Laura Perozo, de Maracaibo, y Fernando L. González V. de Caracas, leyeron en la columna del sábado que Raúl Mondesí impulsó mil 860 carreras, cuando fueron 860.

La estatua de Espino ya tiene sitio en Miami

Amigos Laurita y Nando…: Correcto. Muy agradecido en nombre de los lectores.

Ramón Tecoronte G. de Cagua, propone…: “Si Naranjeros y Sultanes no quieren la estatua de Héctor Espino, ¿por qué la municipalidad de Chiguagua, su ciudad natal, no crea una plaza para instalarla, y rendirle homenaje a uno de sus hijos ilustres?”.

Amigo Moncho…: Muy buena idea. Pero es muy triste que a nadie le importe Espino en México. Aquí en Miami he reunido cerca de 80 personas dispuestas a costear el traslado de la estatua para erigirla en algún parque de esta ciudad.

Daniel Menéndez, de Santiago de Chile, pregunta…: “¿Qué hará Atlanta con Ender Inciarte, si sus planes son entregarle el centerfield a Ronald Acuña?”.

Amigo Dano…: Cuando tienes en tus posibilidades un pelotero como Acuña, heces cualquier cosa para darle su sitio. Ender, quien es muy útil, jugará en una de las esquinas del outfield o conseguirán por él algún buen lanzador. 

Alicia Paredes, de San Juan, Puerto Rico, pregunta…: “¿Por qué Ud. nunca escribe de la situación económica y política de su país, Venezuela, si leo a tanto ignorante que sí lo hacen?”.

Amiga Licha…: Espero que la isla vuela a ser pronto lo que siempre ha sido. La respuesta…: Me falta espacio para lo que diariamente tengo sobre beisbol. Además, nadie me ha contratado como columnista político.   

Johnixar Coto, del Bronx, pregunta…: “¿Cuál cree Ud. será el cambio más notable a lograr Derek Jeter con sus Marlins?”.

Amigo Nichar…: Convertirlos en un equipo ganador, y a la organización en un agradable grupo.

Ricardo Moreno, de París, Francia, pregunta…: ¿Cuántas sortijas de Serie Mundial tiene Yogi Berra?”.

Amigo Chardo…: 10, una para cada dedo. Ese record tiene ribetes de inigualable, porque pocos bigleaguers participan hoy día en una decena de Series Mundiales.

José Millet, de Los Teques, pregunta…: “¿Podría Ud. orientar a mi hijo en el negocio de fotos, sellos y postales de peloteros?”.

Amigo Pepe…: Lo siento, pero no tengo la menor idea del negocio que me señalas.

Luis C. Gallegos M. de Monterrey, informa…: “Para el caballero que tilda a Héctor Espino de vago, la información de que él creó un negocio exitoso de transporte, con siete camiones Mercedes Benz de caja cerrada para la distribución de cerveza Carta Blanca. aquí en Monterrey. No solo trabajó sino que creó empleos”.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”….

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5