Columnas > COMARCA RIBEREÑA

Encuestas... y chismes

Tal parece que la opinión del recién desempacado delegado regional del Partido Revolucionario Institucional en la comarca ribereña, OMAR MASSO QUINTANA, no será tomada en cuenta por su presidente estatal, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, en aras de encontrar a los hombres o mujeres mejor posicionados en cada municipio, y designarlos sus candidatos a las alcaldías, si aspiran a recuperar todo el terreno perdido durante el pasado proceso electoral.

En reciente entrevista, MASSO QUINTANA me aseguró que aún no había nada para nadie, en relación a las candidaturas para alcaldes y que él propondría ante sus superiores al aspirante o la aspirante mejor posicionado o posicionada, porque el proyecto era ganar la elección, sin importar que el candidato fuera hombre o mujer.

Encuestas... y chismes

Pero tal parece que lo dicho por el nuevo delegado del tricolor en la frontera chica, sólo fueron ocurrencias o expresiones de buenos deseos, porque no hay conexión ni congruencia entre lo que dijo y lo que su partido hará.

Para muestra basta un botón, como decían las abuelas, y el más sonado es el del municipio de Camargo, en donde sondeos, encuestas, comparaciones, manifestaciones y chismes, coinciden que por mucho, el más popular y quizá el único que le garantizaría el triunfo al PRI en la elección para alcaldes, es el dos veces presidente municipal, JOSÉ CORREA GUERRERO, y eso lo saben SERGIO GUAJARDO, el futuro candidato a la diputación federal por este distrito, BENITO SÁENZ y el propio delegado de ese Partido, OMAR MASSO.

Sin embargo, a pesar de ello, los dirigentes priistas insisten en nombrar a una mujer como su futura candidata a la alcaldía, a pesar del enorme riesgo que ello implica, porque en estos momentos en Camargo, las únicas dos mujeres que se consideran como electoralmente competitivas, son la exalcaldesa MARÍA DEL CARMEN ROCHA HERNÁNDEZ y DIANA REYNA MORENO, y ambas están registradas como aspirantes a la candidatura del PAN para la Presidencia Municipal.

Si el PRI se la juega con una mujer como candidata para la Presidencia Municipal, es muy probable que pierda la elección porque por ahora no cuenta con un activo que le garantice una victoria, y menos aún, cuando por el lado del PAN, se registraron dos aspirantes con un peso político importante.

No se entiende que vayan a desaprovechar a su mejor carta, quizá la única para ganar, como lo es PEPE CORREA, por el simple hecho de que es hombre, y el PRI estatal está montado en su macho de que quieren que Camargo siga siendo gobernado por una mujer. O de plano quieren entregar la plaza? Es pregunta.

Y en Nueva Ciudad Guerrero, las cosas tampoco andan tan bien para el PRI, al surgir un bloque opositor en contra de la imposición de IRASEMA PEÑA, de quien cinco aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal que se sienten relegados, señalan que surgió de una encuesta amañada y manipulada por el entonces delegado del tricolor, BENITO SÁENZ BARELLA.

Los inconformes, quienes podrían abandonar al PRI si no se atienden sus demandas de un juego limpio y democrático, se quejan de que la supuesta encuesta llevada a cabo por el ahora candidato a la diputación federal por este distrito, no fue limpia, que los dados estuvieron cargados para designar a IRASEMA PEÑA como virtual candidata, a pesar de que hasta el momento el Revolucionario Institucional, ni siquiera ha emitido la convocatoria correspondiente.

Con esta fuerte división interna en el PRI de Nueva Ciudad Guerrero, crecen las posibilidades de BETTY POSADAS NORIEGA, actual presidenta municipal, quien buscará la reelección como candidata del Partido Acción Nacional.

Y COLORÍN COLORADO…