¿El roletazo de Slim? ESPIONAJE: EN RIESGO LOS INFORMANTES

Desde épocas remotas el espionaje es parte fundamental para doblegar y someter a enemigos en una guerra cual sea la ideologia. La estrategia es la misma, la tecnologia cambia constantemente.
El negocio de la información siempre a sido bien remunerado y peligroso a la vez. No siempre se negocia lo monetario o alguna importante alianza, a veces es la vida misma de los implicados en el asunto o la integridad de los familiares, es decir un sometimiento..llendonos a otros extremos.
En días pasados el influyente periódico estadounidense New York Times, (cuyo coopropietario es Carlos Slim) lanzó una "bombita" a Los Pinos pues "descubrio" que periodistas, activistas y defensores de los Derechos Humanos eran
"vigilados" con un avanzado sistema de software incrustado en los celulares. Periodistas de la talla de Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola, se mostraron sorprendidos e indignados y procederán penalmente.
Si vamos a desglosar el asunto, cabría hacer algunas cuantas anotaciones, partiendo del hecho de que ambos periodistas presumen de ser los más informados y quienes manejan datos "ultrasecretos" o muy confidenciales.
Sabían de la existencia del sistema Israeli Pegasus contratado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto y sus alcances, e incluso no era precisamente para detener el poderío de los Carteles de la droga.
Los periodistas que entran y salen de Los Pinos como Juan por su casa, enterados están de la existencia de los rastreadores que hoy se compran en Europa y no Radio Shack.
Igual y nunca denunciaron al menos una sospecha pues sabían de la ilegalidad en la que incurria el Gobierno Federal y no se atrevería porque es un delito muy penado..Peña brinco todo lo legal. El Presidente Enrique Peña Nieto, debe al pueblo y a los "infiltrados" una serie de explicaciones porque lo que autorizó tanto el como Miguel Osorio Chong, no es un asunto cualquiera.
De entrada el hecho de utilizar el millonario presupuesto en tareas ilegales, y eso lo confirma la empresa israelí cuya principal condición al momento de hacer el contrato es no verse inmiscuida en esas acciones. El asunto en cuanto a la información no estriba precisamente en la publicación, consiste en descubrir sus fuentes...y eso es altamente riesgoso para quienes en ocasiones manejamos datos clasificados como "top-secret ". Como periodista tenemos la obligación de proteger a toda costa nuestras fuentes de información, el presidente y su equipo acaban de dar un sucio golpe bajo a los comunicadores de talla nacional e internacional. (Proteger las fuentes siempre es fundamental para la seriedad del periodista).
Eso es lo peligroso, eso es lo que Peña Nieto busca, simplemente para eliminarlos o neutralizarlos.. De igual forma contra quienes apoyan a activistas, abogados y Defensores de los Derechos Humanos. De los grandes capos se encargan los gringos, pruebas hay muchas. Los informantes de todos los espiados ya no están seguros. Esperar la demanda tanto de los vigilados y de la los israelíes que posiblemente fueron engañados por el presidente o también están en el ajo.
Carlos Slim, está jugando a algo por eso la cortina de humo.




DEJA TU COMENTARIO