Columnas > EN LA PELOTA

Elegían para el HOF pero no tenían casa

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

Hoy y mañana son Días del Correo. Pero, si no me informaste desde dónde escribes, no puedo contestarte.

Elegían para el HOF pero no tenían casa

Néstor L. Pérez R. de Maracaibo, pregunta...: "¿Por qué, si el 12 de junio de 1939 fue inaugurado el Hall de la Fama, la Primera Clase había sido elegida tres años antes, en 1936?"

Amigo Nes...: Porque todo estaba aprobado por las autoridades de Cooperstown y por el beisbol, incluso la construcción de la casa para el museo, y porque ya iban 66 temporadas de Grandes Ligas, por lo que había muchos candidatos. Y sí, en 1939 se elevaron los elegidos en cuatro años, 1936, 1937, 1938 y 1939. Fueron 26, incluso, Babe Ruth, Ty Cobb, Christy Mathewson, Honus Wagner, Walter Johnson, Connie Mack, Clover Cléveland Alexánder, Henry Chadwick, Lou Gehrig y Adrian (Cap) Anson.

Aurelio Colunga M. de Matamoros, opina...: "Si Pete Rose no puede llegar al Hall de la Fama como mánager, por lo de las apuestas, debe llegar como jugador exitoso, que lo fue sin duda alguna, un estelar del juego".

Ricardo Sánchez, del Municipio Miranda, Carabobo, informa...: "Viendo por televisión un juego de Grandes Ligas, oí a Fernando Arreaza volverla a  hacer. Afirmo que el relevista, Tyler Matzek, "ha hecho una carrera que se perfila para Hall de la Fama". Busqué las estadísticas, porque era la primera vez que veía a ese pitcher, y concluí que, una vez, más Fernando ha dicho mentiras. Jamás en la vida ese pelotero tiene una carrera para ser considerada en el HOF. Tantos años leyéndolo a usted explicando lo que se necesita para llegar allí, ya nos hemos vueltos eruditos en el tema. Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluyendo un periodista como tú".

Tyler Matzek, 30 años de edad, dos temporadas con los Rockies y está en su segunda con los Bravos. Record, 12-17, 3.85, cero salvados, 182 strikeouts, 87 bases por bolas.

Tomás Villarroel, de Porlamar, pregunta...: "¿Cuáles son los exaltados al Hall de la Fama que jugaron en Venezuela?".

Amigo Tom...: No tengo espacio para todos, pero te publico los más notables. Bobby Cox, Cardenales y Leones, más mánager de Cardenales; Ryne Sandberg, Águilas; André Dawson, Cardenales; Jimmy Rice, Magallanes; Greg Maddux, Águilas; Roy Halladay, Cardenales; Mariano Rivera, Tigres; Luis Aparicio, Gavilanes, Leones, Tiburones, Águilas, Tigres, Cardenales, Industriales; Rod Carew, Tigres.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de "Juan Vené en la Pelota", en "el deporte vuelve a unirnos".