El Seguro Social y Usted

Aunque ya se ha dicho, vale la pena repetirlo: el Seguro Social es el más exitoso programa doméstico de la nación. Ha ayudado a la economía de los Estados Unidos al ayudar a los estadounidenses, uno a la vez. 

Para empezar, podemos contarle cómo ayudamos a personas ancianas en los Estados Unidos a salir de la pobreza total. Podríamos continuar haciendo mención de aquellas personas que han sido ayudadas con beneficios por incapacidad y aquellas personas incapacitadas a quienes los incentivos de trabajo han ayudado para ingresar de nuevo a la fuerza laboral. Podríamos traer a colación los familiares sobrevivientes de aquellos trabajadores fallecidos y cómo los beneficios para sobrevivientes los han socorrido. Todas estas son temas dignos de abarcar.

El Seguro Social y Usted

Pero la mejor de las historias que quisiéramos compartir con otras personas es la suya propia. Hace poco le pedimos a las personas en los Estados Unidos que compartieran sus anécdotas y comentarios acerca del programa de Seguro Social y las respuestas fueron arrolladoras.

“El Seguro Social es mi salvavidas”, nos escribió una persona. “Con miles esfuerzos es difícil vivir dentro de los límites de mis ingresos, pero sería imposible sin ellos”.

“Hablando como veterano combatiente en la 2da Guerra Mundial y como hombre trabajador desde que tenía 10 años criado en una granja, sin los beneficios de Seguro Social por jubilación, tendría que pasar mis años de la tercera edad como un mendigo en ruinas”, comentó otra persona. “Gracias a Dios por el Seguro Social”.

Otro hombre escribió, “Cuando comencé a contribuir al fondo del Seguro Social era un jovencito y nunca pensé que un día contaría los días en que comenzaría a recibir mis beneficios mensuales. Hoy en día, mi esposa y yo esperamos ansiosos el día que nos llegan los cheques de beneficios”.

No todos los comentarios hicieron referencia a los beneficios por jubilación. Los beneficios por incapacidad también hacen una gran diferencia en la vida de muchas personas.

“Estoy tan agradecido por los beneficios de Seguro Social por incapacidad. Firmemente creo que estuviese muerto si no fuera por la ayuda que he recibido”, escribió un beneficiario.

“Los beneficios de Seguro Social por incapacidad me salvaron la vida”, comentó un veterano. “Después de prestar servicios como soldado en la infantería de marina en el conflicto “Desert Storm”, pasé 16 años en un conflicto emocional. Pero debido a que el Seguro Social proveyó una red de seguridad económica, pude obtener tratamiento médico para PTSD y pronto podré ingresar otra vez al mundo de los trabajadores (y pagadores de impuestos). Dios bendiga a los Estados Unidos y Dios bendiga a la Administración del Seguro Social”.

Otra persona expresó un sentimiento similar: “Me siento como que soy una de las personas más afortunadas del mundo. Después de sufrir una lesión en el trabajo, me dieron un diagnóstico como incapacitado y el Seguro Social me ayudó a mantener un estilo de vida suficientemente adecuado para mi familia. Por años, pague contribuciones para el programa y me quejaba cada vez que miraba mi cheque de nómina. 

Pero hoy entiendo la razón por qué me descontaban las contribuciones. Gracias a Dios por los Estados Unidos y por el Seguro Social”.

Estos son sólo una muestra de los muchos comentarios que hemos recibido.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!