Columnas > ERNESTO SALAYANDIA GARCÍA

El origen de las enfermedades tóxicas II

Al buen entendedor, pocas palabras o atole con el dedo

Mi intención ya sabes cuál era, de volver a comenzar desde el principio para arreglar esos errores que cometimos los dos, porque en verdad,  yo sí creo que eres la mujer de mi vida, así con todo y tus defectos, yo te amo. Lo que me dijiste ayer, no sé si en verdad fue cierto o solo para dejarme de una manera cruel y así ya no hablarte. De hecho ya no sé qué escribir, solo sé que esta carta es como las tantas que te escribí en estos últimos días, que ni siquiera te molestaste en leer,  quedan en la nada, las tiraste, rompiste, no sé qué hiciste con ellas, al igual que todos los emails que te envié, esperando una respuesta, la cual nunca llegó. Mi gran error fue depositar en ti todo mi amor, respeto, tiempo, sueños, ilusiones, felicidad, por eso ahora que tomaste la decisión de que tu vida,  tome otro camino, me dejaste completamente vacío, porque todo lo mejor de mí se fue junto contigo, ciento que al perderte a ti,  me perdí yo mismo. Si en algún momento te hice daño perdóname, tú sabes que no fue mi intención lastimarte, no te tengo rencor ni odio, gracias por todo,   que siempre te vaya bien. Te Amo.

El origen de las enfermedades tóxicas II

No hay mal que dure cien años, ni enfermo que los aguante

Felizmente,  gracias a la capacitación emocional, Clemente salió adelante, su rostro cambió, reflejando brillo, la mirada triste caída, inexpresiva, igual cambió radicalmente, incluso su tono de voz, se tornó más firme, fuerte, claro, con alegría, vi grandes cambios, en su lenguaje facial y corporal, en sus actitudes,  ahora sé, que depende solamente de él,  de nadie más, ya le compartí las herramientas,  le di las claves de mi propia experiencia, ahora, solo depende de él,  solo de él. Clemente, se hizo adicto al sufrimiento, adicto a la codependencia y al mal trato. Estamos hablando que una adicción, es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional, es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación (codependencia). Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación y efecto deseado o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son unas “dependencias” que traen consigo graves consecuencias en la vida real, que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud emocional, física y mental, además de la capacidad de funcionar de manera efectiva.

Cualquier adicción, te hace daño y daña a los demás

En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede ser al sexo, al juego (ludopatía), a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnófila), a las mentiras, a la corrupción, a los atascamientos de comida y dulces, entre otros. Si no puedes con el cigarro, no podrás con nada en tu vida. En el mismo plano de las adicciones, se encuentra el alcoholismo, fármaco dependencia y adicción a las sustancias psicoactivas, que es un estado psicofisiológico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco o sustancia, caracterizado por la modificación del comportamiento, a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia, no obstante esta es la definición puramente bioquímica.

Gracias por leerme y mas por escribirme, ernestosalayandia@gmail.com 614 256 85 20  sigue la huella de diálogos al desnudos       https://www.youtube.com/watch?v=wlgY4C38C5U – gracias por compartir