Columnas > COLUMNA

El escenario puesto

Se veía venir y pasó, el triunfo de Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México es el punto final en los preparativos para las elecciones presidenciales del 2024, donde la oposición no cuenta con una estructura, un discurso ni mucho menos con un candidato fuerte que pueda siquiera ser competencia.

Lo que pasó en el Estado de México es algo que se veía venir, la elección de una candidata con un historial de corrupción es algo que de inicio no debió pasar, pero luego, la construcción de un discurso que no convence es otro de los errores de la oposición en este país.

El escenario puesto

Pareciera que en seis años no han aprendido nada, al contrario competición tras competición buscan dar ejemplos de lo que no se debe de hacer, pareciera que el PRI con los 12 años que fue oposición y el PAN con más de 30 años en este puesto no aprendieron nada de cómo convencer al electorado.

Pero para la esquina noreste del país, acá en nuestro Tamaulipas, la oposición salvo zonas como Xicoténcatl, El Mante y Tampico no representan un rival fuerte a vencer, en el resto del estado la competencia está entre los mismos militantes de Morena, que bien deberían de ya marcar las reglas por que aveces la guerra sucia entre los propios puede beneficiar a terceros.

Aquí ya hay grupos de personas quienes trabajando en equipo ya se encuentran trabajando en beneficio de la gente, estos integrantes buscan ocupar los puestos quedarán vacíos en la próxima elección, ojalá que sigan trabajando pero que su posición laboral o su puesto no los haga marearse por estar parados en un ladrillo.

Recordemos lo que pasó con los panistas, que en menos de seis meses la gente ya estaba harta de sus actitudes y sus acciones, hay que tener bien presente esto.

Tal es el caso de Ciudad Victoria, en donde pareciera que denostar al diputado Pepe Braña es la prioridad del alcalde Eduard Gattás, esto sería una muy buena estrategia si no ejerciera ya funciones como alcalde, ya que la ciudad sigue teniendo los mismos problemas con que la tomó allá en el 2021.

Si quiere votos efectivos el alcalde capitalino deberá de proponer y hacer trabajo a favor de la ciudadanía, por que si bien, se están haciendo obras, proyectos y se compraron camiones, la mayoría son de recursos estatales, es decir ejercidos por el Gobierno de Tamaulipas y no por su administración.

Otro punto importante fue el anuncio de la inauguración de cuartos construidos en colonias de escasos recursos por la administración municipal, este proyecto es algo muy similar a lo que se empleó durante la administración del ex alcalde Oscar Almaraz y que a nivel nacional ha suscitado investigaciones periodísticas sobre presuntos actos de corrupción

En Victoria, hasta el momento son dos contratos los que se realizaron el primero se asignó al particular Victor Alejandro Gómez Porras a quien se le pagó 1 millones 71 mil pesos por la construcción de cuartos dormitorios de 4 por 3 metros en las colonias La Peregrina, Vamos Tamaulipas, también se asignó a la empresa Productos Jiansito S.A. de C.V. la construcción de cuartos dormitorio en Ciudad Victoria.

Lo curioso de estos contratos es que las empresas y los particulares o no cuentan con una profesión a fin, (ingeniero civil o arquitecto) o las direcciones que fueron asignadas en el padrón de contratistas del municipio son en direcciones de casas particulares.

Ojalá y este no sea un tema en el que la Auditoría tenga que intervenir y que todo se encuentre con total normalidad, ya que los victorenses no merecen casos de corrupción.