Columnas > ERNESTO HERNÁNDEZ ALARCÓN

Dos leyendas de diferentes colores

Beck Hansen ha llegado a una etapa en su vida donde tiene muy claro que el ser humano unilateral está destinado al ostracismo.

Beck, “Colors”

Beck Hansen ha llegado a una etapa en su vida donde tiene muy claro que el ser humano unilateral está destinado al ostracismo. Con “Morning Phase” (2014), entregó un trabajo discográfico lleno de pasajes bucólicos y nostálgicos. “Colors” (2017) por su parte, es un recorrido rebosante de jovialidad, alegría, ¿optimismo?. Despreocupado, en temas como “No Distraction”, canta: “millones de veces, millones de pensamientos, y en realidad no se que es lo que quiero”. El nuevo himno de varias generaciones carentes de una identidad. Un disco con arreglos y efectos eclécticos muy al estilo de un músico camaleónico, que adopta sonidos contemporáneos y al mismo tiempo experimentales. La vorágine de sentimientos que evoca en “I’m So Free” plasman a la perfección su entrada al quinto piso de su existencia y el  mensaje entre  líneas  de un álbum lleno de buena vibra.

Dos leyendas de diferentes colores

imagen-cuerpo

Robert Plant, “Carry Fire”

El legendario ex-vocalista de Led Zeppelin, es una figura ancestral que parece una fuente inagotable de recursos e inspiración. “Carry Fire” (2017), es el undécimo álbum de estudio del cantante británico. De la mano de la banda The Sensational Space Shifter y con colaboraciones de Chrissie Hynde, el cellista Redi Hasa y Seth Lakeman, este disco es una fuerza de fuego que fusiona elementos folk con esencia escocesa e irlandesa, sonidos “appalachian”, aires orientales, himnos afroamericanos y el ácido blues que caracteriza a esta leyenda viviente. ¿Su mensaje? El inexorable paso del tiempo y su valor existencial…un concepto recurrente sin respuesta. Plant casi susurra metáforas en este sentido en “Keep It Hid”: “¿que harás cuando este frío allá afuera?¿quien te mantendrá caliente cuando el sol no brille?” Sin duda, es tiempo de guardar secretos.