Columnas > COLUMNA INVITADA

Cuatro tipos de metas

El establecimiento de metas puede ser un desafío para algunas personas e intento entender sus dudas al respecto. Puede haber una variedad de razones del

porqué no les gusta imponerse metas. Pueden pensar que son demasiado restrictivas o no les gusta la rendición de cuentas. Una persona puede sentir que las metas son una trampa para el fracaso y eventual caída. Una persona puede haber recibido en el pasado una meta imposible y ningún recurso para lograr su objetivo. Sea la razón que sea, el no contar con metas es una receta para no conseguir nada.

Me gustan las metas. Me gusta hacer todo lo posible para alcanzarlas tanto a corto como a largo plazo. Uno de los elementos clave de un líder exitoso y un empresario es alguien que está dispuesto a establecerse una meta y trabajar para lograrlo. Los objetivos claramente establecidos traen enfoque, pero tenga en cuenta que son diversos los tipos de metas.

Cuatro tipos de metas

Metas que Emocionan. Una meta u objetivo emocionante son aquellos que significan algo para usted. Trae renovación y energía. Es el tipo de objetivo que le motiva a levantarse temprano en la mañana y mantener sus esfuerzos hasta bien entrada la noche. Una meta emocionante toca su imaginación. Cuando habla de este tipo de metas, su entusiasmo y la pasión es contagiosa. La gente compra estas ideas debido a su emoción y energía. Los objetivos más emocionantes traen enfoque a una visión.

Metas de Presión. Una meta de presión viene acompañada del reloj y un horizonte de corto. La tiene que hacer y rápido. Blanca Cardenas, Vicepresidente de membresías de la cámara, gusta de  trabajar con metas a presión. Le gusta establecer los plazos y la adrenalina que viene con el esfuerzo. Las metas de presión deben formar parte de metas grandes que sean sostenibles. No a todo el mundo le gustan  las metas a presión. Dé metas cortas y que requieran rápida acción a las personas adecuadas.

Metas de Resultados. Estas metas son fáciles de seguir y son medibles. No hay ninguna ambigüedad en el resultado de los objetivos. Este tipo de metas se caracteriza porque  tienen números bien definidos y todo el mundo entiende lo que se está midiendo y cómo va a ser medido – número de llamadas, cantidad de ventas y dólares recaudados. Lo que es medido, se hace. Metas de resultados deben involucrar a los empleados que estarán trabajando hacia las metas. La mayoría de las empresas suelen trabajar más  cómodamente con este tipo de metas.

Apueste a las Metas de Alto Riesgo. Llegará un momento en cada empresa u organización cuando un líder clave emprende una meta de alto riesgo. Es una meta que esta fuera de la zona normal y de comodidad de la empresa u organización. Metas como estas son enormes cambiadoras del juego para una organización y sus empleados. Si se gana, se ganas mucho, pero si pierdes, pierdes mucho. Estos objetivos son emocionantes y aterradores al mismo tiempo. Se necesita un tipo especial de persona para perseguir este tipo de metas. Usted será encumbrado por el éxito o acusado por su fracaso. Con grandes riesgos, vienen grandes recompensas.

Frase de la semana: “Nunca eres demasiado viejo para ponerte otra meta u otro sueño.” C.S. Lewis

Grandes cosas  están sucediendo en McAllen, Ven y se parte de ellas!