Comprendiendo sus beneficios

El Seguro Social beneficia a casi todas las familias y en un punto dado, influirá en la vida de casi todas las personas en los Estados Unidos.

El Seguro Social ayuda a las personas mayores de edad, los trabajadores que se incapacitan y las familias en que fallece un cónyuge o padre. En el 2019 cerca de 177 millones de personas trabajaron y pagaron impuestos de Seguro Social y cerca de 64 millones recibieron beneficios mensuales de Seguro Social.

Comprendiendo sus beneficios

La mayoría de nuestros beneficiarios son personas jubiladas y sus familiares, aproximadamente 48 millones de personas para el cierre del último año.

Sin embargo, el Seguro Social no fue diseñado para ser la única fuente de ingreso de las personas jubiladas. El Seguro Social reemplaza un porcentaje de los ingresos previos a la jubilación del trabajador basado en sus

ganancias vitalicias. La cantidad por la cual su salario promedio será reemplazada por los beneficios por jubilación del Seguro Social varía según sus ingresos y cuando usted elige comenzar a recibir los beneficios.

Si comienza a recibir los beneficios a su “plena edad de jubilación”, este

porcentaje varía entre el 75 por ciento para las personas con ingresos bajos, el 40 por ciento para las personas con ingresos moderados y un 27 por ciento para las personas con ingresos altos. 

Si elige comenzar a recibir los beneficios después de su plena edad de jubilación, estos porcentajes serán más altos. Sin embargo, si comienza a

recibir los beneficios antes, estos porcentajes serían más bajos. La mayoría de los asesores financieros sugieren que para vivir cómodamente durante la jubilación, necesitará alrededor del 70 por ciento de los ingreso previos a la jubilación, esto incluye sus beneficios de Seguro Social, inversiones y ahorros personales.

Queremos asegurar que entienda lo que el Seguro Social podría significar para su futuro económico y el de su familia. 

El dinero que usted paga en impuestos no se reserva en una cuenta personal para que lo use cuando reciba beneficios. Usamos sus impuestos para pagar a las personas que están recibiendo beneficios en este momento. El dinero restante se guarda en los fondos de fideicomiso del Seguro Social, esta no en una cuenta personal a su nombre.

Muchas personas piensan que el Seguro Social es solo un programa de beneficios para la jubilación, pero no es así. La mayoría de nuestros beneficiarios son jubilados, pero dependiendo de sus circunstancias, es posible que tenga derecho a recibir los beneficios de Seguro Social a cualquier edad. De hecho, el Seguro Social paga más beneficios a los niños que cualquier otro programa gubernamental.

Usamos los impuestos de Seguro Social que usted y otros trabajadores contribuyen al sistema para pagar beneficios de Seguro Social. Usted paga impuestos de Seguro Social basado en sus ganancias, hasta cierta cantidad.

En el 2020, alrededor de 85 centavos de cada dólar que paga en impuestos de Seguro Social se abonan a un fondo de fideicomiso. Este fondo paga los beneficios mensuales de las personas jubiladas y sus familias, y cónyuges sobrevivientes y niños de trabajadores fallecidos. Alrededor de 15 centavos se abonan al fondo de fideicomiso que paga beneficios a las personas incapacitadas y a sus familias.

La Administración del Seguro Social es una de las agencias más eficientes dentro del gobierno federal y trabajamos para mejorarla cada día. Por cada dólar que paga en impuestos de Seguro Social, gastamos menos de un centavo en gastos administrativos.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!